"The Daily" es un programa de audio diario de 15 a 20 minutos que desde este miércoles será colocado gratuitamente en línea de lunes a viernes a las 06H00 de la mañana, informó el Times en un comunicado.
Cada edición tratará entre dos y cuatro temas diferentes, sobre todo de actualidad pero también a veces crónicas o temas de estilos de vida.
El New York Times ya conoció el éxito con su podcast "The Run-Up", consagrado a la elección presidencial, presentado por uno de sus periodistas, Michael Barbaro, que también estará a cargo de "The Daily" a partir de mayo.
En el segmento del podcast, el New York Times enfrenta a algunos competidores de peso, también salidos de la prensa escrita.
El podcast "Can He Do That?" (¿Puede hacer eso?") del Washington Post sobre la presidencia de Donald Trump está a la cabeza actualmente del segmento en Estados Unidos, mientras el periódico The Wall Street Journal ha desarrollado una oferta muy variada.
"The Daily" ofrecerá también a sus seguidores la posibilidad de recibir mensajes SMS e interactuar con el periodista Michael Barbaro, reaccionando a las principales informaciones de la jornada.
"Espero que el programa de Michael sea una ilustración de lo mejor del New York Times: periodismo inteligente, fiable y de terreno", comentó el jefe de la redacción del diario, Dean Baquet, citado en el comunicado.
Foto: AFP
Titulares por email