Tecnología

Domingo 30/Abr Domingo, 30 de Abril de 2017 Uruguay
26°

11° min
 
Lun

26° máx
12° min
Mar

24° máx
13° min
Mié

22° máx
14° min

El New York Times lanza un informativo diario en podcast

15:24 hs
30/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El grupo The New York Times, célebre por su periódico y que ha aumentado la apuesta por el video, anunció el lunes el lanzamiento de un informativo de audio diario en podcast, una nueva señal de su deseo de explorar nuevos productos.

"The Daily" es un programa de audio diario de 15 a 20 minutos que desde este miércoles será colocado gratuitamente en línea de lunes a viernes a las 06H00 de la mañana, informó el Times en un comunicado.

Cada edición tratará entre dos y cuatro temas diferentes, sobre todo de actualidad pero también a veces crónicas o temas de estilos de vida.

El New York Times ya conoció el éxito con su podcast "The Run-Up", consagrado a la elección presidencial, presentado por uno de sus periodistas, Michael Barbaro, que también estará a cargo de "The Daily" a partir de mayo.

En el segmento del podcast, el New York Times enfrenta a algunos competidores de peso, también salidos de la prensa escrita.

El podcast "Can He Do That?" (¿Puede hacer eso?") del Washington Post sobre la presidencia de Donald Trump está a la cabeza actualmente del segmento en Estados Unidos, mientras el periódico The Wall Street Journal ha desarrollado una oferta muy variada.

"The Daily" ofrecerá también a sus seguidores la posibilidad de recibir mensajes SMS e interactuar con el periodista Michael Barbaro, reaccionando a las principales informaciones de la jornada.

"Espero que el programa de Michael sea una ilustración de lo mejor del New York Times: periodismo inteligente, fiable y de terreno", comentó el jefe de la redacción del diario, Dean Baquet, citado en el comunicado.

 

Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
26/Abr/2017

Director de banco de esperma holandés podría haber engendrado 60 hijos propios

Holandeses que llegaron al mundo a través de la fecundación "in vitro" reclamaron un test de ADN con el exdirector de un banco de esperma recientemente fallecido, que podría ser su padre biológico.

26/Abr/2017

El humano llegó a América 115.000 años antes de lo que se creía

Aunque los investigadores fecharon este miércoles la presencia del hombre en América en 130.000 años atrás y no 15.000 como se creía hasta ahora, el "Nuevo Mundo" sigue siendo un continente poblado hace relativamente poco.

24/Abr/2017

Samsung lanza una actualización tras los problemas de pantalla del Galaxy S8

El gigante surcoreano Samsung anunció el lunes una actualización de su nuevo teléfono Galaxy S8 después de que los consumidores se quejaran de que sus pantallas tenían un color extrañamente rojizo.

Titulares por email