Tecnología

Miércoles 23/Ago Miércoles, 23 de Agosto de 2017 Uruguay
22°

16° min
 
Jue

22° máx
17° min
Vie

21° máx
13° min
Sáb

15° máx
11° min

Seguridad de WhatsApp y Telegram no impide piratería

11:10 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Una compañía de seguridad informática reveló que había descubierto una falla en los populares servicios de mensajería Telegram y WhatsApp, que permitiría piratear cuentas de usuarios.

La compañía estadounidense Check Point Software Technologies precisa en un comunicado que Telegram y WhatsApp, a las que alertó el 8 de marzo, repararon el problema.

No precisó, sin embargo, cuántas cuentas pudieron efectivamente estar comprometidas, pero asegura que esa falla representaba un peligro para "centenares de millones" de usuarios que acceden a las plataformas a partir de un navegador de internet (en oposición a los que lo hacen a través de aplicaciones móviles propuestas por los dos servicios).

Según los investigadores de Check Point, "nada más que enviando una inocente foto, un atacante puede tomar el control de la cuenta, acceder a la historia de los mensajes, a todas las fotos compartidas (en el servicio), y enviar mensajes en lugar de los usuarios".

El pirata, en efecto, podía camuflar un virus en la imagen, que se activaba cuando el destinatario cliqueaba en ella.

WhatsApp y Telegram utilizan un cifrado que garantiza que solo el expedidor y el destinatario de los mensajes pueden ver su contenido. Pero súbitamente, las dos aplicaciones no tuvieron forma de detectar si ese contenido incluye virus.

Para remediar el problema, los dos servicios validan de aquí en más el contenido enviado justo antes de que sea cifrado, lo que permite bloquear el virus, agrega Check Point.

AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
22/Ago/2017

Indígenas de Perú exigen consulta previa ante licitación petrolera

Los representantes de 120 comunidades indígenas de la amazonía peruana exigieron que se realice una consulta previa ante la licitación de un lote petrolero en el norte del país, advirtiendo que de lo contrario organizarán una serie de protestas.

22/Ago/2017

Facebook hace el "safety check" más accesible a los usuarios

Facebook decidió hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España.

21/Ago/2017

EEUU vivió con pasión su primer gran eclipse solar en un siglo

Estados Unidos apreció su primer eclipse solar total en 99 años. Llamado "Gran eclipse estadounidense", fue visible el lunes desde la mañana local en una franja del territorio que atravesó el país de oeste a este.

Titulares por email