Tecnología

Sábado 21/Oct Sábado, 21 de Octubre de 2017 Uruguay
14°

16° máx
11° min
 
Dom

15° máx
8° min
Lun

18° máx
9° min
Mar

23° máx
12° min

Seguridad de WhatsApp y Telegram no impide piratería

11:10 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Una compañía de seguridad informática reveló que había descubierto una falla en los populares servicios de mensajería Telegram y WhatsApp, que permitiría piratear cuentas de usuarios.

La compañía estadounidense Check Point Software Technologies precisa en un comunicado que Telegram y WhatsApp, a las que alertó el 8 de marzo, repararon el problema.

No precisó, sin embargo, cuántas cuentas pudieron efectivamente estar comprometidas, pero asegura que esa falla representaba un peligro para "centenares de millones" de usuarios que acceden a las plataformas a partir de un navegador de internet (en oposición a los que lo hacen a través de aplicaciones móviles propuestas por los dos servicios).

Según los investigadores de Check Point, "nada más que enviando una inocente foto, un atacante puede tomar el control de la cuenta, acceder a la historia de los mensajes, a todas las fotos compartidas (en el servicio), y enviar mensajes en lugar de los usuarios".

El pirata, en efecto, podía camuflar un virus en la imagen, que se activaba cuando el destinatario cliqueaba en ella.

WhatsApp y Telegram utilizan un cifrado que garantiza que solo el expedidor y el destinatario de los mensajes pueden ver su contenido. Pero súbitamente, las dos aplicaciones no tuvieron forma de detectar si ese contenido incluye virus.

Para remediar el problema, los dos servicios validan de aquí en más el contenido enviado justo antes de que sea cifrado, lo que permite bloquear el virus, agrega Check Point.

AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
20/Oct/2017

Científicos italianos prueban un tipo de pasta para prevenir ataque cardiaco

Científicos italianos han demostrado que el consumo de un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que serviría para prevenir enfermedades cardiovasculares.

19/Oct/2017

Facultad de Ingeniería realiza muestra de ciencia y tecnología

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez participará en esta jornada en la inauguración de la feria de ingeniería más importante del país, desde la hora 17 en el afiteatro del edificio José Luis Massera.

17/Oct/2017

Los niños deben ser educados sobre abuso sexual en internet desde los 3 años

Los niños deben ser educados a una edad muy temprana, desde los 3 años, sobre los peligros del abuso sexual en internet, dijo hoy Neil J.Walsh, jefe del programa de cibercrimen de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

Titulares por email