Deportes

Jueves 23/Mar Jueves, 23 de Marzo de 2017 Uruguay
19°

24° máx
17° min
 
Vie

24° máx
17° min
Sáb

26° máx
18° min
Dom

27° máx
17° min

Boca perdió pero sigue líder

07:55 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
02:06 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Boca Juniors sufrió una inesperada derrota como local frente a Talleres de Córdoba por 2-1, pero se mantuvo como líder del campeonato de primera división del fútbol argentino, ya que su escolta San Lorenzo también tropezó en su visita a Godoy Cruz, con el que perdió por 2-0.


En su bastión de la Bombonera, Boca empezó en ganancia con gol de Junior Benítez (24), pero no supo conservar la ventaja y Talleres lo revirtió con gritos de Victorio Ramis (45) y Emanuel Reynoso (81), y aunque los auriazules generaron varias situaciones para rescatar al menos un empate, pagaron la falta de claridad en la definición con una derrota sorprendente.

Así, Boca continúa al tope de la tabla con 34 puntos, pero desperdició una buena oportunidad de ampliar distancias respecto de sus seguidores, ya que San Lorenzo (31), su escolta más inmediato, volvió a mostrarse vulnerable y prolongó su mal momento, ya que venía de perder sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores.

Guillermo Fernández (45 y 78, de penal) anotó los goles para el triunfo del 'Tomba'.

Del lado de San Lorenzo, el entrenador uruguayo Diego Aguirre se mostró preocupado y destacó que "el equipo no apareció en ningún momento. La realidad es que no estuvimos en el nivel que podemos tener", y consideró que la derrota ante Atlético Paranaense "pudo haber afectado, y terminamos superados por el rival".

Estudiantes volvió al triunfo después de cinco fechas y se subió al cuarto puesto al ganarle a Patronato por 1-0 con tanto de Leandro Desábato, mientras que Belgrano también se reencontró con el éxito, y a pesar de estar penúltimo, dio cuenta de Racing por 2-0

En partidos importantes en la lucha por evitar el descenso, Sarmiento se impuso por 2-1 a Temperley mientras que Yonathan Cabral le dio el triunfo por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca sobre Banfield.

Estos son los resultados de la decimosexta fecha:

-Viernes:

Quilmes-Rosario Central 0-1

-Sábado:

Unión-Colón de Santa Fe 0-2

Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield 3-0

Tigre-Gimnasia La Plata 0-1

Independiente-San Martín (SJ) 0-0

Huracán-Defensa y Justicia 2-0

-Domingo:

Belgrano-Racing 2-0

Sarmiento-Temperley 2-1

Estudiantes-Patronato 1-0

Godoy Cruz-San Lorenzo 2-0

Olimpo-Banfield 1-0

Boca-Talleres 1-2

-Lunes:

Arsenal-Atlético de Rafaela

Atlético Tucumán-Aldosivi

-Martes:

Lanús-River Plate

Posiciones:
Boca Juniors 34
Newell's 31
San Lorenzo 31
Estudiantes 30

Foto. AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
22/Mar/2017

La selección de Brasil reconoció el Estadio Centenario

Los jugadores de la selección brasileña reconocieron el estadio Centenario y realizaron un movimiento táctico en la previa del partido ante la celeste de este jueves a las 20:00 horas.

22/Mar/2017

El último tren de Perú rumbo a Rusia

Perú visita este jueves a Venezuela en la que puede ser su última oportunidad de subir al tren del Mundial de Rusia-2018. Ante un equipo rejuvenecido, la blanquirroja está obligada a ganar para revitalizar sus escasas opciones.

22/Mar/2017

Paraguay buscará ante Ecuador una luz en su sinuoso camino hacia Rusia

Paraguay, séptimo en la clasificatoria sudamericana, buscará este jueves una luz ante Ecuador en su sinuoso camino hacia Rusia-2018, un durísimo partido por la decimotercera fecha del premundial regional a disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Titulares por email