Deportes

Lunes 23/Oct Lunes, 23 de Octubre de 2017 Uruguay
17°

19° máx
10° min
 
Mar

23° máx
13° min
Mié

23° máx
14° min
Jue

23° máx
15° min

Boca perdió pero sigue líder

07:55 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
02:06 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Boca Juniors sufrió una inesperada derrota como local frente a Talleres de Córdoba por 2-1, pero se mantuvo como líder del campeonato de primera división del fútbol argentino, ya que su escolta San Lorenzo también tropezó en su visita a Godoy Cruz, con el que perdió por 2-0.


En su bastión de la Bombonera, Boca empezó en ganancia con gol de Junior Benítez (24), pero no supo conservar la ventaja y Talleres lo revirtió con gritos de Victorio Ramis (45) y Emanuel Reynoso (81), y aunque los auriazules generaron varias situaciones para rescatar al menos un empate, pagaron la falta de claridad en la definición con una derrota sorprendente.

Así, Boca continúa al tope de la tabla con 34 puntos, pero desperdició una buena oportunidad de ampliar distancias respecto de sus seguidores, ya que San Lorenzo (31), su escolta más inmediato, volvió a mostrarse vulnerable y prolongó su mal momento, ya que venía de perder sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores.

Guillermo Fernández (45 y 78, de penal) anotó los goles para el triunfo del 'Tomba'.

Del lado de San Lorenzo, el entrenador uruguayo Diego Aguirre se mostró preocupado y destacó que "el equipo no apareció en ningún momento. La realidad es que no estuvimos en el nivel que podemos tener", y consideró que la derrota ante Atlético Paranaense "pudo haber afectado, y terminamos superados por el rival".

Estudiantes volvió al triunfo después de cinco fechas y se subió al cuarto puesto al ganarle a Patronato por 1-0 con tanto de Leandro Desábato, mientras que Belgrano también se reencontró con el éxito, y a pesar de estar penúltimo, dio cuenta de Racing por 2-0

En partidos importantes en la lucha por evitar el descenso, Sarmiento se impuso por 2-1 a Temperley mientras que Yonathan Cabral le dio el triunfo por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca sobre Banfield.

Estos son los resultados de la decimosexta fecha:

-Viernes:

Quilmes-Rosario Central 0-1

-Sábado:

Unión-Colón de Santa Fe 0-2

Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield 3-0

Tigre-Gimnasia La Plata 0-1

Independiente-San Martín (SJ) 0-0

Huracán-Defensa y Justicia 2-0

-Domingo:

Belgrano-Racing 2-0

Sarmiento-Temperley 2-1

Estudiantes-Patronato 1-0

Godoy Cruz-San Lorenzo 2-0

Olimpo-Banfield 1-0

Boca-Talleres 1-2

-Lunes:

Arsenal-Atlético de Rafaela

Atlético Tucumán-Aldosivi

-Martes:

Lanús-River Plate

Posiciones:
Boca Juniors 34
Newell's 31
San Lorenzo 31
Estudiantes 30

Foto. AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
Hoy 08:54 hs

Multas para Celtic, PSG y Basilea por incidentes en Liga de Campeones

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado con 10.000 euros al Celtic de Glasgow y con 5.000 al París Saint Germain por los incidentes ocurridos en el enfrentamiento entre ambos de la Liga de Campeones el pasado 12 de septiembre.

Hoy 08:53 hs

Buscarán acuerdo esta semana entre la Mutual y los futbolistas

El conflicto entre la Comisión Directiva de la Mutual de jugadores y el colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca (MUQN) continúa sin una recolución a corto plazo.

Hoy 07:53 hs

El Colo Colo golea y se afianza en el liderato del Transición chileno

El Colo Colo, con bajas importantes en su formación titular, hizo un partido redondo en la cancha del Audax Italiano, al que goleó por 0-3 para afianzarse en el liderato del Transición chileno, acompañado de un tenaz Unión Española, que se mantiene en la liza.

Titulares por email