Deporte

Clima: Alerta lleva a suspender fútbol

Se postergaron los dos cotejos futbolísticos de este lunes: Miramar - Nacional y Wanderers - Liverpool: se juegan este martes

La decisión la tomó la Mesa Ejecutiva que lidera Álvaro Rivero por las intensas lluvias que están cayendo en Montevideo. Ambos partidos se disputarán en los mismos escenarios que estaban fijados.

15/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió sobre la hora 15:45 suspender los dos partidos que estaban fijados para este lunes por las intensas lluvias. Por ende, los encuentros entre Miramar - Nacional y Wanderers - Liverpool se jugarán este martes en las mismas condiciones.

El presidente de la Mesa Ejecutiva, Álvaro Rivero, la determinación fue tomada por el propio organismo, sin existir un pedido de algunas de las instituciones involucradas.

Cebe destacar que en la tarde de este lunes, al momento de tomarse la determinación, rige una alerta naranja en Montevideo por parte de Inumet, lo que agrava la situación porque, además, los pronósticos no son para nada alentadores.

Una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes y/o severas", indicó Inumet, que ya había emitido días atrás un aviso especial previendo esta situación. "En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias (abundantes/copiosas) en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes", añade la publicación.

Si bien el Parque Alfredo Víctor Viera y el Estadio Luis Franzini son escenarios que suelen soportar bien la caída de agua, es mucho lo que ha llovido en las últimas horas y ya se pudo observar este domingo, en el partido entre Defensor Sporting y River Plate, que la cancha de los violetas no estaba bien en algunos sectores, destaca Ovaci{on (El País).

Los duelos que cerrarán la octava fecha del Torneo Apertura, y que lidera Peñarol con 22 unidades, se jugarán este martes en las mismas condiciones: Miramar Misiones recibirá a Nacional en el Franzini a las 20:30 y Wanderers a Liverpool en el Viera a las 18:00 con el arbitraje de Esteban Ostojich.

Vale destacar que para el duelo con los Cebritas, el entrenador Álvaro Recoba decidió darle descanso a tres titulares: Alexis Castro, Mauricio Pereyra y Lucas Sanabria, dándole ingreso a Felipe Cairus, Tiago Helguera y Diego Zabala.

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email