Deporte

Falleció O. J. Simpson

Muere el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, quien fuera absuelto del asesinato de su exmujer, uno de los casos más polémicos de los años 1990

El exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, absuelto del asesinato de su exmujer en un mediático juicio, ha muerto este jueves a los 76 años, ha informado su familia en un comunicado. Ha fallecido "rodeado de sus hijos y nietos", reza esta nota, en la que la familia pide privacidad "durante este momento de transición".

11/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

Orenthal James Simpson, más conocido como O.J. Simpson, la exfigura del fútbol americano que fue acusado y finalmente absuelto en la causa que investigó el asesinato de su exesposa Nicole Brown en 1994 y que estuvo preso por un robo a mano armada, murió a los 76 años, según informó su familia en las redes sociales.

“El 10 de abril, nuestro padre sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, escribieron en un comunicado los allegados del deportista que supo estar en el Salón de la Fama.

Simpson negó en febrero que hubiese sido internado en una residencia, a raíz de la publicación de informaciones sobre un supuesto diagnóstico de cáncer de próstata que no llegó a desmentir.

Su currículum deportivo incluye once temporadas en la NFL, aunque este legado se vio ensombrencido por el asesinato a puñaladas de su exmujer, Nicole Brown Simpson, y de un amigo en junio de 1994. El exfutbolista, que intentó evitar el arresto y protagonizó una persecución policial, salió finalmente absuelto en 1995, aunque dos años más tarde un tribunal sí le consideró responsable civil del doble crimen.

El exdeportista tenía mucha actividad en sus redes sociales durante los últimos tiempos. Una de las más relevantes fue el posteo que hizo a inicios de febrero de este año cuando se conoció la muerte del actor que interpretó a Apollo Creed en la saga de Rocky, Carl Weathers. En un video tomado cerca de una pileta, Simpson le enviaba asó condolencias a la familia del artista.

Después de su carrera como deportista en la National Football League (NFL), Simpson fue reconocido también como actor de cine y presentador de televisión. Sin embargo, parte de su vida quedó marcada cuando en 1994 fue acusado no solo del homicidio de su expareja Brown, sino por matar al camarero Ronald Goldman.

Finalmente, tras un proceso penal oral, denominado el “juicio del siglo”, que se llevó la atención e interés de gran parte del mundo fue absuelto en 1995. Simpson, quien al comienzo del caso se declaró “absolutamente 100% inocente”, saludó a los miembros del jurado tras el veredicto y articuló las palabras “gracias” después de que el panel lo absolviera.

Los fiscales argumentaron que Simpson mató a Nicole en un ataque de celos y presentaron extensas pruebas de sangre, cabello y fibras que lo vinculaban con los asesinatos. La defensa respondió que la celebridad acusada fue incriminada por policías blancos racistas. Dos años después, un tribunal civil lo declaró como responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Foto y datos: EP vía DPA / crédito foto: Europa Press/Contacto/KC Alfred - Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email