Deporte

Paraguay se prepara para enfrentar a Ecuador sin Valdez y Samudio

El entrenador de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce, comenzó a preparar el duelo del jueves como local ante Ecuador, al que necesita derrotar para recuperar su esperanza de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

07:59 hs 21/Mar
2017
Por:    @toledobarnada


La selección guaraní, séptima en la tabla de posiciones con 15 puntos, enfrenta al 'Tri' -tercero con 20 unidades- con las bajas de Nelson Haedo Valdez y Miguel Samudio en la décimo tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El delantero Haedo Valdez salió lesionado del partido del domingo que jugó con su equipo, el Cerro Porteño, por el torneo Apertura paraguayo, y será sustituido por Santiago Salcedo del Libertad.

El lateral izquierdo del América de México, Samudio, también quedó desligado por lesión pero no tendrá reemplazo.

El técnico convocó a la revelación del Botafogo carioca, el portero Roberto 'Gatito' Fernández -hijo del 'Gato' Fernández también guardameta de la selección en México 86-, quien podría ser la sorpresa en lugar de Antony Silva.

Arce tiene en vista a volantes de lucha como Néstor Ortigoza del San Lorenzo de Almagro, Marcos Riveros (Cerro Porteño) y Richard Ortíz (Olimpia) para encarar la prueba del jueves.

Los jugadores de Paraguay, 25 de los 27 convocados, realizaron tareas de reacondicionamiento físico en el centro de entrenamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Ypané, afueras de la capital.

-- Ecuador casi completo --
Ecuador, bajo las órdenes del argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, entrenó este lunes con 19 de los 24 convocados en las instalaciones del club Nacional, en barrio Obrero.

Se aguardaba para las próximas horas la llegada de Gabriel Achilier, Christian Noboa, Cristian Ramírez, Juan Carlos Paredes y Antonio Valencia.

Los visitantes mostraron optimismo, si bien Quinteros advirtió que Paraguay "es impredecible".

Foto y datos: AFP

Titulares por email