Deporte

La modesta Nueva Zelanda, víctima propiciatoria para Ronaldo y los suyos

La modesta Nueva Zelanda, única selección ya eliminada en la Copa de las Confederaciones, se presenta como la víctima propiciatoria para Cristiano Ronaldo y la Seleçao portuguesa, que buscarán una goleada para sellar el pase a las semifinales del torneo.

07:00 hs 24/Jun
2017
Por:    @DLVera95

Una vez abierta su cuenta goleadora en el torneo en el último partido contra Rusia (1-0), Ronaldo tiene ante sí una de esas oportunidades que no suele dejar escapar para sumar puntos en la búsqueda de un quinto Balón de Oro que muchos ya le dan por seguro.

En este grupo A, el campeón de Europa está empatado en el liderato con México, ambos con 4 puntos, pero el Tri está por delante al haber anotado un gol más en este torneo (3 contra 4).

Sin embargo, a priori, los aztecas tienen el sábado un compromiso mucho más duro ante la anfitriona Rusia, que con 3 puntos aún aspira a la clasificación.

El empate les basta a los portugueses para sellar el pase, pero sin duda buscarán la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave, aunque esto, en un torneo corto como la Copa de las Confederaciones, no garantiza un rival más asequible en semifinales.

Pese a sus problemas en España, donde ha sido convocado por los tribunales para responder a las acusaciones de las autoridades de fraude fiscal por un monto de 14,7 millones de euros, un caso que según la prensa, le habría llevado a tomar la decisión de abandonar el país y, por lo tanto, el Real Madrid, Ronaldo parece ajeno a todo en la lejanía de su estancia en Rusia.

Tras marcar el único gol en la victoria ante Rusia, CR7 abrió sus brazos y bajando las manos hacia el suelo, quiso dejar claro un mensaje a la afición portuguesa, que sueña con que su líder les lleve al título: "Tranquilos, estoy aquí", pareció querer decir.

Foto: AFP

Titulares por email