Tecnología

Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018 Uruguay
17°

18° máx
9° min
 
Vie

11° máx
7° min
Sáb

11° máx
3° min
Dom

13° máx
7° min

Google activa "Alertas SOS" y donaciones en línea por avance del huracán Irma

11:41 hs
08/Sep
2017
Tiempo lectura:
02:02 min

El gigante tecnológico Google activó "Alertas SOS", un Mapa de Crisis y donaciones en línea para seguir el avance del huracán Irma, de categoría 5.

Estas funcionalidades, disponibles en Búsqueda y en Google Maps, tienen el objetivo de "acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán, así como acceso a recursos y donaciones en línea", aseguró la compañía en un comunicado enviado a Efe.

Además, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de notificaciones en los dispositivos móviles cercanos al influjo del ciclón.

Los usuarios que se encuentren en lugares afectados pueden ingresar búsquedas sobre términos relevantes, como "huracán Irma" y en inglés "hurricane Irma", o bien buscando el nombre de los países o regiones por los que el ciclón sigue su avance, según la compañía de Mountain View (California, EE.UU.).

El Mapa de Crisis de Google sobre el huracán provee también las últimas alertas para las áreas afectadas, información de la aplicación de tráfico Waze acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras, así como información meteorológica.

Los datos estarán disponibles en los mapas de la compañía en la parte superior derecha, donde se encontrarán filtros o capas con esa información, añadió la firma, que también permitirá gratuitamente la inclusión de la plataforma en páginas web externas.

"Los usuarios también podrán encontrar la opción de DONAR en línea al hacer búsquedas en ciertos países. Este dinero se recoge a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis", dijo Google.

Según el boletín de las 21.00 de este jueves del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., el ojo del "extremadamente peligroso" huracán Irma se mueve "muy cerca" de Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas, a unas 40 millas (65 kilómetros) al sur de la isla de Gran Turca y a unas 135 millas (220 kilómetros) al este de la Gran Isla de Inagua.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma "debería continuar moviéndose entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas y el viernes cerca del centro de Bahamas.

EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
18/Jul/2018

Google recurrirá la multa de Bruselas por Android

El gigante tecnológico Google anunció que recurrirá la decisión de la Comisión Europea (CE) de imponerle una multa de 4.343 millones de euros por reforzar su posición de dominio con el sistema operativo para móviles Android, según informó la compañía a través de la red social Twitter.

16/Jul/2018

Mineros deforestan 1.700 hectáreas de Amazonía peruana entre enero y junio

Unas 1.700 hectáreas de bosques de la Amazonía peruana fueron deforestadas durante el primer semestre de 2017 por la minería ilegal de oro en los ríos de la sureña región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil, informó hoy el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

11/Jul/2018

Crean un nuevo implante coclear basado en la luz y probado en roedores

Un nuevo implante coclear basado en la luz se ha mostrado útil para restaurar las respuestas auditivas en un tipo de roedores, lo que podría servir de base para una nueva generación de implantes que transmitan los sonidos con mayor precisión que los dispositivos tradicionales.

Titulares por email