Deporte

Bernal e Iroldi reconocidos en el Parlamento

La dupla Bernal e Iroldi fue distinguida en el Parlamento por la Cámara de Representantes, a instancias de la Comisión especial de deporte, en el marco del Reconocimiento “José Nasazzi-Obdulio Varela”.

13/Sep
2017
Por:    @toledobarnada


El Presidente de la rama baja parlamentaria José Carlos Mahía y el titular de la Comisión asesora, Felipe Carballo, fueron los encargados de entregar a Néstor Iroldi y a la hija de César Bernal, fallecido en el año 2015, el Reconocimiento 2017, consistente en una estatuilla que concede la Cámara a aquellas personas que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional.

Este premio, que entre otras figuras recayó en el maestro Washington Tabárez y en Diego Godín, se otorgó en la ocasión a quienes entre otros logros conquistaron cinco Campeonatos del Mundo en su especialidad, conocida tradicionalmente como “Paleta española”.

Se otorgaron además cinco menciones especiales

El diputado Sergio Mier destacó la actuación del ciclista de Maldonado Leonel Coussan quién, entre otros, compitió por el Club Ciclista Fénix para luego pasar a entrenar nuevos valores en el la Federación Ciclista de Maldonado. “Se trata de un gran deportista y un mejor ciudadano” dijo.

El diputado Carlos Reutor destacó la actuación del boxeador Néstor Abad Polido, quien compitió a nivel nacional e internacional por nuestro país, que obtuvo numerosos campeonatos y que luego brindó su aporte como instructor y colaborador del Programa “Knock-out a las drogas” de la Presidencia de la República.

El diputado Amín Niffouri hizo entrega de la mención especial a la hermana de Gastón Dufau, pelotaris mercedario que comenzó a conquistar títulos en el año 1997, con tan solo 8 años de edad y que más tarde obtuvo incluso la Copa del Mundo en el año 2015.

El diputado Luis Enrique Gallo destacó la actuación de Kevin Mallorca, oriundo de Soriano, de quién dijo su desempeño esforzado, disciplinado y tenaz lo llevó a grandes logros y gracias a lo cual puso a Uruguay en lo más alto de las competencias internacionales.

Por último, la diputada Valentina Rapela entregó la mención a una institución, la Asociación Uruguaya de Volantes, reconociendo especialmente a sus fundadores, Hugo Carlevaro, Eitel, Firpo, y Supicci Sedes, entre otros. Recordó que la misma se fundó un 27 de julio de 1940 y que en sus competencias estuvo el gran campeón argentino Juan Manuel Fangio. Al hablar de su presente, la legisladora señaló que la Asociación cuenta hoy día con las fórmulas Vee, la Fórmula 4 y, ahora dijo, “se le suma la Chevrolet Sonic Racing Cup, con fuerte presencia femenina, a las tradicionales Superescarabajos, Turismo Libre y Súper Turismo.

Foto: Departamento Fotográfico del Parlamento

Titulares por email