Deportes

Martes 17/Oct Martes, 17 de Octubre de 2017 Uruguay
17°

22° máx
17° min
 
Mié

25° máx
14° min
Jue

17° máx
8° min
Vie

23° máx
14° min

El peruano Tapia afirma es "una mentira absoluta" algún acuerdo con Colombia

13:27 hs
12/Oct
2017
Tiempo lectura:
01:39 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El centrocampista peruano Renato Tapia afirmó que es "una mentira absoluta" la versión que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un "pacto de no agresión" en los minutos finales del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputaron el martes en Lima.

"Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia", señaló Tapia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El partido de la fecha final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia terminó empatado a uno y le dio la clasificación directa a Colombia, mientras que Perú pasó a la repesca, que disputará en noviembre con Nueva Zelanda.

Al respecto, el jugador del Feyenoord holandés agregó que está "muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros".

Aseguró que se ha malinterpretado unas declaraciones que dio luego del partido, cuando contó que el delantero colombiano Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales del partido que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia en ese momento.

Agregó, sin embargo, que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con disputar la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

En su último mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido "se manejó como se tuvo que manejar" se refirió "únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego".

"Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar, y así fue", concluyó.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
Hoy 06:11 hs

Paran el fútbol hasta que la Mutual convoque a una asamblea

Los jugadores del ámbito local, resolvieron suspender la actividad futbolística hasta que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (Mufp), convoque a una asamblea de socios.

16/Oct/2017

Uruguay se mantiene entre los 20 mejores

La selección uruguaya de fútbol se ubica en el puesto 17 del ranking mundial de la FIFA, según la clasificación divulgada este lunes.

16/Oct/2017

Boca se consolida en la liga argentina

Boca Juniors se impuso a domicilio por 2-0 ante Patronato de Paraná y amplió la ventaja sobre sus perseguidores en la Superliga argentina.

Titulares por email