Agro

Martes 23/Ene Martes, 23 de Enero de 2018 Uruguay
27°

31° máx
22° min
 
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min
Vie

28° máx
17° min

Ejecutivo procura crear fondo para endeudamiento de productores lecheros

07:38 hs
20/Oct
2017
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro Tabaré Aguerre informó que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para crear un fondo de garantía que atienda el endeudamiento de los productores lecheros.

Para su financiamiento se aumentará el precio de la leche en dos pesos por litro. Por otra parte, el ministro reiteró que el Gobierno apuesta a la vía diplomática para garantizar el ingreso de los lácteos uruguayos a Brasil.

"La mayor parte de la leche fluida que se consume se conoce como tarifada y tiene un precio regulado que se define una vez al año u, ocasionalmente, cada seis meses”, recordó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En ese sentido, informó que, frente a la necesidad de ayudar a un sector estratégico como el lechero a enfrentar los problemas de endeudamiento, el Gobierno decidió, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, permitir un incremento adicional de dos pesos por litro.

“Este jueves, el Ministerio de Economía deja establecido el decreto que entrará en vigencia el lunes 23, por el cual regirá el aumento del precio de la leche”, acotó.

El jerarca desglosó que 1,30 pesos se derivarán a un fondo de garantía para reperfilar el endeudamiento de los productores lecheros, mientras que 0,70 pesos se destinarán a cubrir aumentos en el costo de producción. El fondo totalizará aproximadamente 30 millones de dólares.

“Estaremos remitiendo al Parlamento, con el Ministerio de Economía, un proyecto de ley que constituirá el fondo de garantía. Descontamos que tendrá una rápida consideración y aprobación, dado que todos (los legisladores) son sensibles de la problemática del sector”, indicó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
22/Ene/2018

Productores sostienen que principal objetivos es buscar el diálogo

Los productores independientes movilizados sostienen que su principal objetivo es instalar un diálogo sobre la situación que está viviendo el Interior del país.

19/Ene/2018

Nuevo ministro de ganadería dice que productores se movilizan por política

Reunido en Rocha con productores locales, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech dijo que detrás de la movilización de los productores rurales, está la política.

19/Ene/2018

Aramir Silva: Hay que “ponerle cabeza” a las movilizaciones; “si salimos a los pampa nos van a cocinar”

Los viticultores definirán en las próximas horas si se suman a los movilizaciones de los productores “autoconvocados”.

Titulares por email