Agro

Lunes 22/Ene Lunes, 22 de Enero de 2018 Uruguay
18°

27° máx
19° min
 
Mar

31° máx
21° min
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min

Gobierno argentino y sector de la carne analizan evolución de la producción

08:31 hs
24/Oct
2017
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno de Argentina se reunió con representantes del sector de las carnes para analizar la evolución de la producción y otros aspectos de esta actividad.

La reunión fue encabezada por el presidente argentino, Mauricio Macri, con la asistencia de integrantes de la denominada Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

"Es la cuarta vez que Macri se reúne con los representantes de esta cadena de valor.", destacó la Mesa de las Carnes en un comunicado.

A la cita acudieron también, entre otros, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

En este ámbito, se destacaron los "avances generados a partir de la interacción público privada", entre ello un crecimiento del 6 % en la producción de todas las carnes en los últimos doce meses.

También se ha registrado un aumento en el consumo, que actualmente alcanza los 120 kilos de carnes por habitante al año.

En tanto, la exportación de carne vacuna creció en un 30%.

"Con estos datos, se confirma que este sector tiene la capacidad para abastecer en cantidad y calidad, tanto el consumo interno como el externo, mientras que su precio al consumidor ajustó siete puntos por debajo de la inflación", señala el comunicado de la Mesa de las Carnes.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
19/Ene/2018

Nuevo ministro de ganadería dice que productores se movilizan por política

Reunido en Rocha con productores locales, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech dijo que detrás de la movilización de los productores rurales, está la política.

19/Ene/2018

Aramir Silva: Hay que “ponerle cabeza” a las movilizaciones; “si salimos a los pampa nos van a cocinar”

Los viticultores definirán en las próximas horas si se suman a los movilizaciones de los productores “autoconvocados”.

19/Ene/2018

Mujica no irá a la movilización de los productores "autoconvocados"

El senador y líder del MPP José Mujica descartó que vaya a concurrir el próximo 23 de enero a la reunión de los productores rurales "autoconvocados" en Durazno.

Titulares por email