Deportes

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
11°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

FIFA alargó por 20 días suspensión a Guerrero mientras evalúa caso de dopaje

07:52 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:33 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La FIFA prorrogó por veinte la suspensión temporal impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero mientras evalúa si le impone una sanción mayor por dar positivo para dopaje en un partido de las eliminatorias para el Mundial, anunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.


Guerrero, que fue sancionado inicialmente por un mes el 3 de noviembre, seguirá inhabilitado, sin poder jugar ni entrenarse con el Flamengo brasileño y la selección peruana hasta al menos el 24 de diciembre.

La decisión impedirá al jugador peruano jugar con Flamengo la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente de Avellaneda, cuyos partidos están programados para mañana 6 de diciembre y para el día 13.

"Esperemos que este tiempo que están tomando sea para poder resolver favorablemente", dijo Oviedo en referencia a la decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA.

En ese plazo se espera que la FIFA se pronuncie sobre la investigación realizada al jugador y anuncie si le impone una sanción mayor.

Durante la audiencia celebrada la pasada semana en Zúrich (Suiza), la FIFA acreditó que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes practicados a Guerrero, no procede del consumo de cocaína.

Por los bajos niveles encontrados en los análisis, la defensa del delantero acreditó que la sustancia es fruto de ingerir un té contaminado con restos de hojas de coca, en los días previos al partido que Perú jugó contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.

Si la FIFA impone a Guerrero una sanción mayor a siete meses, el atacante se quedará sin jugar la primera mitad del año 2018 con el Flamengo y tampoco llegaría a tiempo para jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018.

El delantero, que es el capitán y máximo goleador histórico del combinado peruano, ya se perdió los cruciales partidos disputados contra Nueva Zelanda con motivo de la repesca para el Mundial, donde la Blanquirroja logró su clasificación para el torneo.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
16/Jul/2018

Cientos de miles de personas recibieron en París a los “Azules” ganadores del Mundial de Rusia

Después de la coronación, vino el regreso triunfal de los campeones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Recibidos como héroes, llegaron a los Campos Elíseos, donde celebraron su título con cientos de miles de personas, antes de ser recibidos en el Elíseo -sede del gobierno- por el presidente Macrón.

16/Jul/2018

Fiesta de rojo y blanco en Croacia para el regreso de los vice campeones mundiales de fútbol

Unas 150,000 personas se reunieron este lunes en el centro de Zagreb para recibir a Luka Modric y sus compañeros, derrotados en la final de la Copa del Mundo 2018 por Francia.

16/Jul/2018

Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, según la lista Forbes

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al exmadridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

Titulares por email