Deportes

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
12°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Tabárez dice no entender euforia desatada tras conocerse el grupo de Uruguay

07:13 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Óscar Washington Tabárez, aseguró que no comprende "ciertas euforias" que se desataron luego de conocerse el grupo de Uruguay para el Mundial de Rusia 2018, en el que estará acompañado de Rusia, Egipto y Arabia Saudí.

"No hay partidos fáciles y menos en un Mundial. Por eso, no comprendo ciertas euforias que vi por ahí, que festejaban casi como si hubieran hecho un gol en un partido", sostuvo el entrenador en una entrevista con la Televisión Nacional.

El 'Maestro' recordó que para el Mundial de Brasil 2014 Uruguay jugó su primer partido ante Costa Rica, una selección a la que "el entorno decía que se le ganaba de cualquier manera", pero que terminó perdiendo.

"El entorno decía que a Costa Rica le ganábamos de cualquier manera. Y Costa Rica, no sólo nos ganó a nosotros, sino que hizo un Mundial espectacular", recordó Tabárez.

La selección uruguaya integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, la de Egipto y la Arabia Saudí.

Su primer partido lo disputará ante la selección egipcia el próximo 15 de junio de 2018.

"Confieso que cuando vi a Uruguay en el sorteo como primer rival de Rusia me vino la esperanza de poder jugar el partido inaugural", reconoció Tabárez.

Sin embargo, el rival de Rusia en el partido inaugural del 14 de junio de 2018 será Arabia Saudí.

El 'Maestro' aseguró que disputar el primer partido de esa competición mundial hubiese sido algo positivo para la "visibilidad del fútbol" y del propio país.

Respecto a su primer rival, la selección de Egipto, el entrenador consideró que el argentino Héctor Cooper, que dirige al combinado egipcio, es una persona que ha "dado una gran eficiencia defensiva" a los equipos que dirigió.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
16/Jul/2018

Cientos de miles de personas recibieron en París a los “Azules” ganadores del Mundial de Rusia

Después de la coronación, vino el regreso triunfal de los campeones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Recibidos como héroes, llegaron a los Campos Elíseos, donde celebraron su título con cientos de miles de personas, antes de ser recibidos en el Elíseo -sede del gobierno- por el presidente Macrón.

16/Jul/2018

Fiesta de rojo y blanco en Croacia para el regreso de los vice campeones mundiales de fútbol

Unas 150,000 personas se reunieron este lunes en el centro de Zagreb para recibir a Luka Modric y sus compañeros, derrotados en la final de la Copa del Mundo 2018 por Francia.

16/Jul/2018

Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, según la lista Forbes

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al exmadridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

Titulares por email