Agro

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Exportaciones lácteas uruguayas aumentaron 4%

11:33 hs
11/Dic
2017
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

En lo que va del año aumentó el valor de manteca 25 %, de la leche en polvo entera 5 % y de los quesos 3 %, mientras que descendió la leche en polvo descremada, consigna el portal de Presidencia.

En el lapso estudiado, los principales destinos para los productos lácteos uruguayos fueron Brasil, con 41 % del total del ingreso de divisas por este rubro, seguido de Argelia, Rusia, México y Cuba, agrega el informe.

Los precios promedio de los productos exportados por Uruguay en el acumulado a noviembre de este año en relación a igual período de 2016, se observa que todos los productos aumentaron, en orden por incremento quedaron: manteca 60 %, leche en polvo entera 29 %, queso 20 % y leche en polvo descremada 8 %.

Además indica que en el acumulado de este año se redujeron las colocaciones de todos los productos lácteos exportados.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
19/Jul/2018

BROU extiende plazo para pago de deuda de productores agropecuarios

El Banco de la República extendió el plazo hasta el 10 de agosto para que productores agropecuarios re-ordenen su endeudamiento financiero.

29/Jun/2018

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

12/Jun/2018

Temporal en Salto: Analizan convocar al Parlamento al ministro Benech por destrozos en zonas de cultivos

Legisladores analizan convocar al ministro de Gandería, Agricultura y Pesca Enzo Benech al Parlamento, ante los destrozos en zonas de cultivos que generó el pasado temporal en el departamento de Salto.

Titulares por email