Agro

Lunes 15/Oct Lunes, 15 de Octubre de 2018 Uruguay
26°

14° min
 
Mar

27° máx
17° min
Mié

27° máx
17° min
Jue

21° máx
15° min

Gremiales agropecuarias esperan respuesta ante planteo en Parlamento

12:14 hs
14/Dic
2017
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las gremiales agropecuarias plantearon en el Parlamento medidas a largo plazo para revertir la nula o escasas rentabilidad de la producción nacional.

El directivo de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, recordó que el futuro del país pasa fundamentalmente por su capacidad agro-exportadora y turística.

Reclamó la necesidad de aliviar la carga impositiva y pidieron bajar algunos impuestos fijos como la Contribución Inmobiliaria Rural.

En un comunicado agregaron que "hay que aliviarle la carga a quienes deben competir en el exterior. No debemos exportar impuestos y/o ineficiencias públicas. En este sentido las actuales cargas tributarias y tarifarias, desmotivan al sector generador de recursos genuinos".

Además, entienden que "Uruguay necesita de poder contar con paz laboral, para permitir la generación de empleos".



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
Hoy 10:30 hs

Piden apoyo a mujeres rurales para favorecer seguridad alimentaria y clima

Las mujeres en el mundo rural, que hoy celebran su Día Internacional, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y con su trabajo favorecen un hábitat tradicional y respetuoso con el medio ambiente.

12/Oct/2018

Ministra Cosse: "No me alegra que algunos productores quieran vender CONAPROLE"

La ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, aseguró que "se puede salir fácil al grito a tratar de encontrar un culpable pero no es la forma de solucionar las cosas."

12/Oct/2018

Izaguirre "Posible venta de CONAPROLE afectaría tremendamente al sector lácteo"

Así lo afirmó Ricardo de Izaguirre, presidente del INALE, quien dijo que "la lechería uruguaya tiene su fortaleza en el sistema de cooperativa."

Titulares por email