Agro

Domingo 15/Jul Domingo, 15 de Julio de 2018 Uruguay
11°

15° máx
8° min
 
Lun

11° máx
7° min
Mar

16° máx
12° min
Mié

18° máx
12° min

Gremiales agropecuarias esperan respuesta ante planteo en Parlamento

12:14 hs
14/Dic
2017
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las gremiales agropecuarias plantearon en el Parlamento medidas a largo plazo para revertir la nula o escasas rentabilidad de la producción nacional.

El directivo de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, recordó que el futuro del país pasa fundamentalmente por su capacidad agro-exportadora y turística.

Reclamó la necesidad de aliviar la carga impositiva y pidieron bajar algunos impuestos fijos como la Contribución Inmobiliaria Rural.

En un comunicado agregaron que "hay que aliviarle la carga a quienes deben competir en el exterior. No debemos exportar impuestos y/o ineficiencias públicas. En este sentido las actuales cargas tributarias y tarifarias, desmotivan al sector generador de recursos genuinos".

Además, entienden que "Uruguay necesita de poder contar con paz laboral, para permitir la generación de empleos".



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
29/Jun/2018

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

12/Jun/2018

Temporal en Salto: Analizan convocar al Parlamento al ministro Benech por destrozos en zonas de cultivos

Legisladores analizan convocar al ministro de Gandería, Agricultura y Pesca Enzo Benech al Parlamento, ante los destrozos en zonas de cultivos que generó el pasado temporal en el departamento de Salto.

08/Jun/2018

Gremiales del agro participarán en movilización de Un Solo Uruguay

Las principales gremiales agropecuarias anunciaron que adherirán a la movilización que organiza el movimiento "Un Solo Uruguay" para los próximos días 11 y 12 de junio.

Titulares por email