Agro

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

Gremiales agropecuarias esperan respuesta ante planteo en Parlamento

12:14 hs
14/Dic
2017
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las gremiales agropecuarias plantearon en el Parlamento medidas a largo plazo para revertir la nula o escasas rentabilidad de la producción nacional.

El directivo de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, recordó que el futuro del país pasa fundamentalmente por su capacidad agro-exportadora y turística.

Reclamó la necesidad de aliviar la carga impositiva y pidieron bajar algunos impuestos fijos como la Contribución Inmobiliaria Rural.

En un comunicado agregaron que "hay que aliviarle la carga a quienes deben competir en el exterior. No debemos exportar impuestos y/o ineficiencias públicas. En este sentido las actuales cargas tributarias y tarifarias, desmotivan al sector generador de recursos genuinos".

Además, entienden que "Uruguay necesita de poder contar con paz laboral, para permitir la generación de empleos".



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
18/Ene/2019

Las intensas precipitaciones registradas desde comienzos de enero, han afectado a muchos productores de Artigas

Los fenómenos climáticos han perjudicado las cosechas de arroz y tabaco principalmente, y en particular, se han intesificado las pérdidas en el norte del país.

18/Ene/2019

Productores panameños exigen soluciones para problemas del agro

Productores panameños volvieron a exigir soluciones a los problemas del agro que, según denuncian, está "seriamente afectado" por las importaciones, mientras que el Gobierno, aseguró que les comprará sus productos.

11/Ene/2019

Gobierno propuso exoneración de IVA y descuentos para productores lecheros

El Gobierno propuso extender por un año la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil y un descuento general en la tarifa eléctrica para los productores lecheros.

Titulares por email