Deporte

Tabárez elogia a España y elude hablar de un posible cruce en el Mundial

Óscar Washington Tabárez, dijo hoy en una entrevista con Efe que España puede ser uno de los protagonistas del Mundial de Rusia 2018 y eludió hablar de la posibilidad de un cruce entre ambos conjuntos en los octavos de final del torneo.

14/Dic
2017
Por:    @DLVera95

"España creo que es uno de los equipos fuertes que va a estar en el Mundial, por antecedentes históricos y recientes, y todo haría ver que va a ser protagonista", afirmó Tabárez.

No obstante, advirtió que en un Mundial no sólo cuentan los antecedentes históricos de los equipos y auguró que en Rusia 2018 va a haber muchas sorpresas, como ya las hubo en Brasil 2014 con la derrota de la anfitriona por 1-7 ante Alemania.

"España es un equipo fuerte porque tiene las armas y la potencialidad para hacer un gran Mundial, pero no lo doy como una cosa absoluta o ya definida", expresó

Uruguay, encuadrado en el Grupo A, podría cruzarse con España, integrante del Grupo B, en los octavos de final en el caso de que uno acabe líder de su liguilla y el otro segundo, posibilidad sobre la que Tabárez no quiso pronunciarse porque "es hablar de una realidad que no existe".

"Me desentiendo de esos temas. Para mí el sorteo es quién nos toca en la primera fase, especular sobre con quién nos vamos a encontrar es hablar de una realidad que no existe y yo ya tengo mucha edad como para perder el tiempo en esas cosas", aseveró el técnico uruguayo.

"Vamos a jugar la serie, que ya sabemos con quién nos toca y dónde nos toca, de eso sí nos ocupamos. Lo demás es hablar de una realidad que quizás no exista", reiteró. 

Foto: EFE

Titulares por email