Agro

Cítricos y arándanos nacionales presentados ante feria mundial de frutas

Empresarios uruguayos de cítricos y arándanos evaluaron satisfactoriamente su participación en la feria Fruit Logística que se desarrolló del miércoles 7 y el viernes 9, en Berlín.

13/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

La concurrencia uruguaya fue calificada por el embajador en Alemania, Gabriel Bellón como " una posibilidad de mostrar nuestras ventajas y beneficios a la hora de exportar las frutas nacionales, en particular cítricos y arándanos", en declaraciones a Presidencia.

En el estand estuvieron presentes nueve empresas bajo la marca sectorial Uruguay Fruit.

"Los privados quedaron conformes de haber estado presentes en esta feria porque tuvieron la posibilidad de reunirse con otros productores, exportadores e intermediarios vinculados al comercio internacional de frutas y vegetales. Pero además, tomaron contacto con nuevos sistemas de embalaje y etiquetado, aspectos logísticos, transporte e infraestructura", señaló Bellón.

El diplomático afirmó que el mercado alemán es muy importante para las frutas uruguayas. “Hay un hecho que va a marcar el futuro del comercio de los cítricos a Europa y es la posibilidad de que el Mercosur alcance próximamente un acuerdo de libre comercio que viene negociando con la Unión Europea.

La firma de ese acuerdo favorecerá el acceso preferencial de estos productos al mercado europeo y tendrá un efecto positivo para el comercio exterior en la materia”, analizó.

En 2017, Uruguay exportó más de 108.000 toneladas de frutas a 40 países por un valor superior a los 95 millones de dólares. De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis, Statistisches Bundesamt), en los primeros 11 meses del año pasado el país sajón adquirió cerca de 5,6 millones de dólares de frutas a Uruguay, principalmente cítricos y arándanos.

Foto: Presidencia

Titulares por email