Agro

Un Solo Uruguay se movilizará el miércoles 14

No harán cortes de ruta y protestarán en puertos, zonas francas o pasos de frontera.

06/Mar
2018

 

Las movilizaciones que proyectan realizar mediante concentraciones en diferentes puntos del país “por donde salgan productos de exportación hacia el exterior”, mencionan que su intención es continuar sensibilizando al gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto.

En el comunicado señala que se concentrarán en puertos comerciales, zonas francas donde se encuentran instaladas las fábricas pasteras y diferentes puntos de aduana o pasos de frontera.

La actividad se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y durará al menos hasta las 18:00 del mismo día, pero el vocero del movimiento, Marcelo Nougué dijo a radio Monte Carlo que hay quienes realizarán vigilias.

Esperan “en las ciudades o centros poblados que estén distantes de estos puntos y para todos aquellos que no se puedan trasladar hacia los mismos, se desarrollarán marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas”.

Aclararon que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos antes mencionados. No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”.

El comunicado anunciando las próximas medidas finaliza con un llamado a continuar por la senda del diálogo, “buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”.

Foto: archivo

 

Titulares por email