Agro

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Un Solo Uruguay se movilizará el miércoles 14

19:50 hs
06/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Enrique Puig   

No harán cortes de ruta y protestarán en puertos, zonas francas o pasos de frontera.

 

Las movilizaciones que proyectan realizar mediante concentraciones en diferentes puntos del país “por donde salgan productos de exportación hacia el exterior”, mencionan que su intención es continuar sensibilizando al gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto.

En el comunicado señala que se concentrarán en puertos comerciales, zonas francas donde se encuentran instaladas las fábricas pasteras y diferentes puntos de aduana o pasos de frontera.

La actividad se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y durará al menos hasta las 18:00 del mismo día, pero el vocero del movimiento, Marcelo Nougué dijo a radio Monte Carlo que hay quienes realizarán vigilias.

Esperan “en las ciudades o centros poblados que estén distantes de estos puntos y para todos aquellos que no se puedan trasladar hacia los mismos, se desarrollarán marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas”.

Aclararon que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos antes mencionados. No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”.

El comunicado anunciando las próximas medidas finaliza con un llamado a continuar por la senda del diálogo, “buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”.

Foto: archivo

 

Hoy 15:26 hs

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y prorrogar y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email