Agro

Martes 14/Ago Martes, 14 de Agosto de 2018 Uruguay
15°

8° min
 
Mié

12° máx
6° min
Jue

17° máx
9° min
Vie

20° máx
13° min

Gremiales del agro participarán en movilización de Un Solo Uruguay

11:18 hs
08/Jun
2018
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las principales gremiales agropecuarias anunciaron que adherirán a la movilización que organiza el movimiento "Un Solo Uruguay" para los próximos días 11 y 12 de junio.

Las mismas consideran que las mesas de trabajo convocadas por el Gobierno no han sido un instrumento útil para atender "las urgencias de los sectores productivos en beneficio del desarrollo económico de nuestro país".

Un comunicado firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural sostiene que quieren "mantener vivas las reivindicaciones en el sentido de que el país productivo sea una realidad y no una utopía política".

Con vehículos, camiones y maquinas, el movimiento Un Solo Uruguay realizarán cortes en las principales rutas del país.

La medida implicará el cese general del sector productivo, según indicaron a radio Monte Carlo desde el movimiento.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
Hoy 16:10 hs

Gremiales rurales se retiran de los Consejos de Salarios

El planteo fue realizado por la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Hoy 13:04 hs

Perros salvajes matan decenas de ovejas

La Federación Rural se encuentra preocupada ante la problemática que afronta el sector sobre “perros salvajes” que acaban con la vida de los corderos.

09/Ago/2018

Un Solo Uruguay lanza declaración por soluciones para el sector lácteo

Desde la organización rechazan lo que califican como “desconsideración, falta de respeto e intolerancia hacia los productores y trabajadores que quieren sacar adelante la producción lechera dejando de lado los intereses corporativos.”

Titulares por email