Agro

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

El gobierno quiere que las gremiales rurales vuelvan a la mesa de los Consejos de Salarios

11:22 hs
22/Sep
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El gobierno convocó a las principales gremiales rurales a una reunión para el miércoles, con la intención de que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios.

En dicha instancia el Poder Ejecutivo buscará que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios, luego de que se retiraran por entender que el Ministerio de Trabajo no brindaba las garantías para la negociación, manifestaron los cultivadores de arroz.

El alejamiento de las conversación que incluyó a la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz se produjo el pasado 14 de agosto.

Freddy Lago de la Asociación de Cultivadores de Arroz indicó que la realización de la asamblea anual ordinaria ese mismo miércoles, estaría impidiendo su participación en la reunión con el Ejecutivo, más allá de las posturas que adopten las distintas gremiales.

La petición del gobierno será analizada entre lunes y martes de esta próxima semana, manifestó.

Foto: Archivo Presidencia.

17/Feb/2019

Dificultades en salida de cosechas tras caída del puente sobre el arroyo Agua Sucia

El subsecretario de Ganadería, Alberto Castelar, mantuvo una reunión con los productores agropecuarios de Sarandí del Yí, que enfrenta dificultades para la salida de sus cosechas.

18/Ene/2019

Las intensas precipitaciones registradas desde comienzos de enero, han afectado a muchos productores de Artigas

Los fenómenos climáticos han perjudicado las cosechas de arroz y tabaco principalmente, y en particular, se han intesificado las pérdidas en el norte del país.

18/Ene/2019

Productores panameños exigen soluciones para problemas del agro

Productores panameños volvieron a exigir soluciones a los problemas del agro que, según denuncian, está "seriamente afectado" por las importaciones, mientras que el Gobierno, aseguró que les comprará sus productos.

Titulares por email