Agro

Martes 11/Dic Martes, 11 de Diciembre de 2018 Uruguay
20°

29° máx
19° min
 
Mié

23° máx
14° min
Jue

24° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min

El gobierno quiere que las gremiales rurales vuelvan a la mesa de los Consejos de Salarios

11:22 hs
22/Sep
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El gobierno convocó a las principales gremiales rurales a una reunión para el miércoles, con la intención de que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios.

En dicha instancia el Poder Ejecutivo buscará que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios, luego de que se retiraran por entender que el Ministerio de Trabajo no brindaba las garantías para la negociación, manifestaron los cultivadores de arroz.

El alejamiento de las conversación que incluyó a la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz se produjo el pasado 14 de agosto.

Freddy Lago de la Asociación de Cultivadores de Arroz indicó que la realización de la asamblea anual ordinaria ese mismo miércoles, estaría impidiendo su participación en la reunión con el Ejecutivo, más allá de las posturas que adopten las distintas gremiales.

La petición del gobierno será analizada entre lunes y martes de esta próxima semana, manifestó.

Foto: Archivo Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
06/Dic/2018

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, que tenían tuberculosis

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

05/Dic/2018

Facilitan acceso a pequeños productores a Parque Agroalimentario

La Unidad Alimentaria de Montevideo y el Instituto Nacional del Cooperativismo facilitarán el acceso de pequeños productores y la industria alimenticia al Parque Agroalimentario.

30/Nov/2018

Acuerdo de certificado sanitario para apertura de Japón está prácticamente cerrado

"El proceso de acordar el certificado sanitario, última etapa después de superadas las más complejas, está prácticamente cerrado”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

Titulares por email