Deporte

Marcelo Signorelli destituido como seleccionador de basket de Uruguay

El entrenador Marcelo Signorelli ha dejado de ser el seleccionador absoluto, anunció la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

02/Oct
2018
Por:    @toledobarnada

A pesar de la "evaluación positiva" de los resultados obtenidos por el entrenador, la entidad optó por la destitución para "introducir cambios en la conducción estratégica de las selecciones nacionales", expresa un comunicado.

"Es por ello que, a nuestro pesar, debemos resignar la vinculación permanente con el entrenador de la Selección Mayor, a quien le agradecemos lo realizado hasta ahora y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional", concluye el texto.

Signorelli comenzó a dirigir la selección de Uruguay en 2016 y desde entonces obtuvo dos medallas de bronce, una en el Sudamericano de mayores y otra en el de la categoría sub'21.

Signorelli dirigía a la Celeste en las eliminatorias para el Mundial de China 2019, donde logró un importante triunfo ante México por 63-60 que lo dejó con buenas posibilidades de clasificar.


De momento, no se sabe quien será el entrenador que dirija al equipo para el decisivo encuentro ante Puerto Rico el próximo 29 de noviembre en Montevideo, que será determinante para el futuro de Uruguay y su sueño de alcanzar un mundial tras 33 años de ausencia.

Foto: EFE

Titulares por email