Deporte

La Policía realizará un operativo de seguridad por el clásico

El próximo sábado en el Estadio Centenario, se disputará el clásico entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Clausura 2018.

11:38 hs 19/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

En el operativo participarán aproximadamente más de 1300 efectivos policiales, (430 de Jefatura de Policía de Montevideo, 226 de Jefatura de Canelones, 548 de la Guardia Republicana), y se contará con el apoyo de efectivos de otras Jefaturas del interior del país, informó el Ministerio del Interior.

La apertura de puertas será a la hora 12:00 horas y recomiendan concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en los puntos de ingreso al estadio.

Los lugares previstos para ingreso y estacionamiento de los equipos participantes serán la zona de Av.Ricaldoni entre Avda. Italia y Avda.Vidella para el ómnibus de Nacional y la zona del Club Uruguayo de Tiro para el ómnibus de Peñarol.

En tanto Nacional ocupará las tribunas Colombes (puertas 17, 18, 20 y 21), la Olímpica (Puertas 13, 14 y 15) y la Amércia (puerta 24). El ingreso y egreso a estas será por la zona de Av. Italia y Av. Centenario.

Peñarol ocupará la tribuna Ámsterdam, (Puertas 6, 7, 9 y 10) y tribuna América (Puerta 3). El ingreso se hará por la zona del Club Uruguayo de Tiro, Av. Las Heras y A. Cataluña.

Además, la Policía determinó que deberá salir primero la parcialidad perteneciente al equipo perdedor y posteriormente la del equipo ganador.

La parcialidad que se retire último, deberá permanecer en el interior del escenario deportivo de 30 a 45 minutos, aproximadamente.

En tanto, no se puede ingresar con: fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles, material racista o xenófobo, objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud, animales - salvo los de asistencia de personas discapacitadas - papel picado.

Por otra parte, si se podrá ingresar con: radios portátiles con pilas chicas (AA - AAA); en caso de lluvia, paraguas sin punta; bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido de fondo, pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro). Banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande. Termo y mate. Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras. Botellas plásticas de hasta 600 mililítros con el fin de hidratación.

En los puntos de ingreso al estadio se realizarán registros de personas y controles de espirometría.

Foto: Unicom

Titulares por email