Deporte

España: Stuani sigue liderando la tabla de goleadores

El uruguayo Christian Stuani, delantero del Girona, reforzó su liderato de los goleadores de la Liga española con un tanto de penal, y amplió a dos su diferencia sobre Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

03/Dic
2018
Por:    @toledobarnada

Stuani mantiene su racha, realzada por sus tres goles en los últimos dos partidos y por su dominio de la clasificación de 'artilleros' ya con 14 jornadas jugadas, más de un tercio del torneo, en el que el ariete suma ya once tantos, una por encima de Aspas, que monopolizó los tantos del Celta-Huesca (2-0).

El podio a estas alturas lo completan, con el tercer escalón compartido, Luis Suárez y Messi. El uruguayo, lesionado, fue baja en el Barcelona contra el Villarreal en el Camp Nou, mientras que el argentino no anotó ningún tanto en ese encuentro, asistente en el 2-0 de Carles Aleñá, estrenado como goleador en LaLiga Santander.

Clasificación de goleadores (14ª jornada):

- Con 11 goles: Cristian Stuani (URU) (2p) (Girona).

- Con 10 goles: Iago Aspas (Celta).

- Con 9 goles: Messi (ARG) (1p) y Luis Suárez (3p) (URU) (Barcelona).

- Con 8 goles: Borja Iglesias (Espanyol); André Silva (POR) (Sevilla).

- Con 7 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta); Roger (1p) (Levante); Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

- Con 5 goles: Dembélé (FRA) (Barcelona); Guido Carrillo (1p) (ARG) (Leganés); Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid); Pablo Sarabia (Sevilla).

- Con 4 goles: Iker Muniain e Iñaki Williams (Athletic Club); Coutinho (BRA) (Barcelona); Jorge Molina (Getafe); Morales (1p) (Levante); Rául de Tomás (Rayo Vallecano); Sergio Ramos (4p) (Real Madrid); Oyarzabal (2p) (Real Sociedad).

Foto y datos: EFE

Titulares por email