Tecnología

Lunes 17/Jun Lunes, 17 de Junio de 2019 Uruguay
16°

17° máx
15° min
 
Mar

17° máx
13° min
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min

Youtube eliminó 7,8 millones de vídeos en el tercer trimestre del año

08:12 hs
14/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:38 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado por la compañía estadounidense propiedad de Google.

Gran parte de este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y "spam". Según los datos hechos públicos hoy en su informe trimestral, el 90% de los canales y el 80% de los vídeos eliminados en septiembre correspondieron a estas razones.

La plataforma no ofrece datos del resto de meses.

Youtube utiliza un sistema de control que combina revisores (personas) y tecnología "machine learning". Esta última ha sido la responsable de la detección del 81 % de los videos eliminados y, esta rápida detección, consiguió que el 74,5 % nunca llegara a recibir visitas.

Los videos eliminados en septiembre por razones de protección de la infancia y violencia extrema, dos áreas con categoría especial para la plataforma, fueron vistos menos de diez veces, gracias a este sistema de control combinado.

En el caso de los comentarios suprimidos (224 millones), el 99 % también fue detectado por inteligencia artificial. En su mayoría fue retirado por estar considerado "spam" y, según la compañía, supone un mínimo porcentaje de los miles de millones de comentarios que se comparten cada año en la plataforma.

"La combinación de tecnología y humanos entrenados nos permite aplicar nuestras políticas sobre contenido con gran rapidez", explica la compañía en su blog corporativo.

En el primer y segundo trimestre del año, Youtube retiró 9,1 y 7,1 millones de vídeos respectivamente.

Cada trimestre el número de contenidos eliminado puede fluctuar por cambios en la propia política de contenidos de la compañía, que se extrema o refuerza en caso de situaciones especiales.

El debate sobre la prolifera del discurso de odio, el acoso y el contenido terrorista en internet ha forzado a los gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Google a incrementar sus esfuerzos en controlar los contenidos sus plataformas.

Foto y datos: EFE

14/Jun/2019

Retorno de humanos a la Luna en 2024 podría costar 30.000 millones de dólares

El retorno de humanos a la Luna en 2024 podría costar unos 30.000 millones de dólares, casi lo mismo que costó en dólares ajustados por la inflación, la misión Apolo 11, informó este viernes la agencia aeroespacial estadounidense NASA.

14/Jun/2019

Antes de morir, la sonda Cassini dio información sobre los anillos de Saturno

En la agonía de su misión de 20 años y antes de una zambullida suicida en la atmósfera de Saturno, la cápsula Cassini envió datos que destacan el papel de las lunas en la formación de los anillos del planeta, según artículos que publica este jueves la revista Science.

14/Jun/2019

Facebook ficha a un directivo bancario ante el lanzamiento de su criptomoneda

Facebook ha fichado a Ed Bowles, directivo del banco británico Standard Chartered, ante el próximo lanzamiento de una criptomoneda y otros servicios financieros, informa este viernes "Financial Times".

Titulares por email