Tecnología

Lunes 27/May Lunes, 27 de Mayo de 2019 Uruguay
14°

17° máx
14° min
 
Mar

16° máx
15° min

17° máx
14° min
Jue

14° máx
12° min

Data Center celebra apertura de servicios a clientes extranjeros

06:21 hs
20/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La empresa estatal de telecomunicaciones, Antel, celebró la apertura de servicios de alojamiento y almacenamiento, entre otros, de su Data Center para distintos clientes de América Latina.

Así lo explicó el presidente de la empresa, Andrés Tolosa, quien añadió que de los 250 armarios de servidores que posee el Data Center ya se ha puesto en funcionamiento la mitad de esa capacidad para los clientes nacionales e internacionales seis meses antes de lo previsto.

"Esto significa un compromiso hacia adelante, un compromiso de seguir trabajando con los clientes, de seguir buscando soluciones, tanto para los clientes locales, como para los internacionales. Estamos apostando a trabajar en ese ecosistema de la mejor manera", expresó.

De igual forma, valoró los avances de la compañía estatal respecto a la instalación del cable submarino de fibra óptica con Estados Unidos a la red internacional.

"Los sistemas se van complejizando y tenemos que estar a la altura de la competencia internacional, porque estamos en un campo internacional, con nuestro Data Center no solo en la región sino en el mundo", aseguró.

La ministra de Industria,Carolina Cosse, destacó este logro como "una suma a la integración" en la construcción del futuro.

"Hay infraestructura que se ve y la que no se ve como la del Data Center y su información o el éxito de la industria del software. Son cuestiones que van acumulando, pero que en realidad son la gran casa que vamos construyendo para nosotros mismos y nuestra dignidad actual y futura", concluyó.

El Data Center inaugurado en 2016, ofrece a sus cliente nacionales e internacionales servicios de alojamiento con el arrendamiento de para la instalación de equipos informáticos, servicios de almacenamiento de nube y servicios de internet y conectividad privada empresarial.

En base a EFE
Foto: Presidencia

23/May/2019

Argentina aprueba ley para incentivar la economía del conocimiento

El Parlamento de Argentina aprobó este miércoles una ley que promueve la denominada economía del conocimiento, otorgando incentivos a aquellas actividades productivas que hagan uso intensivo de tecnología y empleen personal altamente calificado.

23/May/2019

Alemania incrementa en 2019 en 500 millones apoyo a inteligencia artificial

El Gobierno alemán anunció hoy un incremento de 500 millones de euros en los fondos destinados en 2019 al desarrollo de medidas de apoyo a la inversión en inteligencia artificial (IA), dentro de su estrategia plurianual hasta 2025.

23/May/2019

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes, en el que las personas deben vivir de forma activa, mejorando su calidad de vida, ampliando la vida laboral y accediendo a la jubilación de forma gradual y flexible.

Titulares por email