Tecnología

Jueves 18/Abr Jueves, 18 de Abril de 2019 Uruguay
19°

22° máx
20° min
 
Vie

23° máx
20° min
Sab

21° máx
19° min
Dom

19° máx
18° min

Inician actividad en Escuela de Verano de Plan Ceibal en el Latu

07:43 hs
11/Feb
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Cerca de 1000 docentes y estudiantes de Formación de todo el país asistirán, entre este lunes y el viernes 15 de febrero, a más de 30 talleres y conferencias de la Escuela de Verano organizada por Plan Ceibal.

En la misma proponen explorar recursos educativos diferentes como videojuegos, fotografía, música, historieta, danza, robótica y arte, como disparadores de experiencias de aprendizaje.

El propósito de la Escuela es que cada docente tome ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año, así como intercambiar y construir redes con otros participantes vinculados a la educación, según informó Presidencia.

Algunas temáticas abordadas a lo largo de la semana serán: ciudadanía digital, género y TIC, creatividad, inclusión y comunicación, entre otras.

Las instancias serán impartidas por expertos internacionales que expondrán sobre experiencias exitosas en Argentina y Brasil, artistas nacionales y por el equipo de Plan Ceibal.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
Hoy 09:28 hs

Plan Ceibal presentó plataforma de matemáticas para niños

Desde el Gobierno presentaron la plataforma Matific, para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas dirigida a niños de educación inicial, en grupos desde los 5 años hasta 6º año de escuela.

17/Abr/2019

Un video juego podría ser gran utilidad en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Como informáramos, el presidente Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral de Notre Dame, luego de que esta sufriera un voraz incendio que dejó serios daños a edificio histórico con más de 800 años de antigüedad.

16/Abr/2019

Microsoft alerta de que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Microsoft alertó a los usuarios de su servicio de correo electrónico y gestión de información personal Outlook de que por lo menos un pirata informático obtuvo acceso a cuentas privadas durante varios meses y podría haber leído los e-mails.

Titulares por email