Tecnología

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Mie

14° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min

Inician actividad en Escuela de Verano de Plan Ceibal en el Latu

07:43 hs
11/Feb
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Cerca de 1000 docentes y estudiantes de Formación de todo el país asistirán, entre este lunes y el viernes 15 de febrero, a más de 30 talleres y conferencias de la Escuela de Verano organizada por Plan Ceibal.

En la misma proponen explorar recursos educativos diferentes como videojuegos, fotografía, música, historieta, danza, robótica y arte, como disparadores de experiencias de aprendizaje.

El propósito de la Escuela es que cada docente tome ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año, así como intercambiar y construir redes con otros participantes vinculados a la educación, según informó Presidencia.

Algunas temáticas abordadas a lo largo de la semana serán: ciudadanía digital, género y TIC, creatividad, inclusión y comunicación, entre otras.

Las instancias serán impartidas por expertos internacionales que expondrán sobre experiencias exitosas en Argentina y Brasil, artistas nacionales y por el equipo de Plan Ceibal.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
Hoy 13:01 hs

Descubren dos planetas similares a la Tierra con opciones para albergar vida

Encontrar exoplanetas capaces de albergar vida es uno de los grandes retos de la astronomía. Ahora, un equipo internacional de científicos ha descubierto dos de los candidatos con más opciones hasta el momento: ambos son templados, similares a la Tierra y podrían tener agua líquida en la superficie....

Hoy 12:28 hs

Comenzará a funcionar entre agosto y setiembre un laboratorio de bioseguridad en Salto

Entre agosto y setiembre se inaugurará una plataforma de investigación, considerada de primer nivel, en la sede de la Universidad de la República en Salto.

Hoy 10:30 hs

La NASA quiere tener una presencia sostenible en la Luna a partir de 2028

El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024 tiene como objetivo establecer una presencia humana de forma sostenible en nuestro satélite a partir de 2028, como preparación para la verdadera ambición, que es ir a Marte.

Titulares por email