Tecnología

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Un tres por ciento de la población de Uruguay -unas 104 mil personas- sufren Glaucoma

14:14 hs
12/Mar
2019
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

De ese total, la mitad no sabe que la padece y el 15 por ciento ya está ciega a raíz de esta enfermedad.

El Glaucoma es una enfermedad del ojo que se caracteriza por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.

Así lo informó la oftalmóloga Sandra Medina, directora del Hospital de Ojos José Martí, quien resaltó la importancia de prevenir esta “silenciosa” enfermedad." 



Actualmente en el Mundo hay entre 60 y 65 millones de personas que padecen Glaucoma y las estimaciones para el año que viene indican que esa cifra trepará a los 80 millones, informó Medina.

Foto: Archivo/Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
Hoy 12:07 hs

Facebook admite fallos inteligencia artificial en detección video terrorista

La multinacional estadounidense Facebook admitió que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social "no es perfecto" y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista en Nueva Zelanda.

22/Mar/2019

Mala Praxis: murió una mujer de 61 años luego que le inyectaran un antiácido por error

El hecho tuvo lugar en Colombia: la paciente fue llevada por sus hijos y esposo a un centro de salud por una inflamación en las piernas y complicaciones derivadas de la retención de líquido, pero murió de un paro cardiorrespiratorio por un error médico.

22/Mar/2019

Glaucoma en recién nacidos es reversible si se detecta a tiempo

El glaucoma congénito, diagnosticado en recién nacidos, es reversible si se detecta a tiempo y, si se lleva un tratamiento adecuado, puede evitarse un daño permanente como la ceguera, explica un especialista.

Titulares por email