Tecnología

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Un tres por ciento de la población de Uruguay -unas 104 mil personas- sufren Glaucoma

14:14 hs
12/Mar
2019
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

De ese total, la mitad no sabe que la padece y el 15 por ciento ya está ciega a raíz de esta enfermedad.

El Glaucoma es una enfermedad del ojo que se caracteriza por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.

Así lo informó la oftalmóloga Sandra Medina, directora del Hospital de Ojos José Martí, quien resaltó la importancia de prevenir esta “silenciosa” enfermedad." 



Actualmente en el Mundo hay entre 60 y 65 millones de personas que padecen Glaucoma y las estimaciones para el año que viene indican que esa cifra trepará a los 80 millones, informó Medina.

Foto: Archivo/Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
21/May/2019

¿Los chinos no usan Google? No, ni lo necesitan

Los chinos no usan Google, ni tampoco lo necesitan. Mientras millones de usuarios tiemblan por cómo cambiarían sus vidas si no pudieran acceder con sus móviles Huawei a las herramientas del gigante estadounidense, los chinos viven en su propio 'ciberecosistema' y ni se acuerdan de que existe.

20/May/2019

"Cyber wars": Google permitirá a Huawei descargar Google Play pero no actualizar Android

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, informaron fuentes de la compañía estadounidense.

20/May/2019

Un 20% de firmas europeas sufren transferencia forzada de tecnología en China

Una quinta parte de las empresas europeas afincadas en China han estado sujetas a la transferencia forzada de tecnología, el doble que en 2017, según un informe publicado por la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en el país asiático.

Titulares por email