Deportes

Jueves 18/Jul Jueves, 18 de Julio de 2019 Uruguay
17°

12° min
 
Vie

15° máx
11° min
Sab

14° máx
13° min
Dom

16° máx
11° min

Pliskova elimina a Halep y jugará primera final en Miami ante Barty

09:59 hs
29/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La tenista checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cinco, venció por 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, segunda favorita, en la semifinal del Abierto de Miami y logró por primera vez el pase a la final del segundo torneo Premier Mandatory de la temporada dentro de la WTA.

Pliskova fue la que mejor se adaptó a las suspensiones por lluvia y tendrá como rival en la final a la joven australiana Ashleigh Barty, de 22 años, duodécima cabeza de serie, que venció en la primera seminal en dos sets seguidos, 6-3 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita.

"Creo que jugué muy bien en el segundo set", declaro Pliskova a los medios de comunicación, en su conferencia de prensa posterior al partido. "Claro que creo que 'Halep' podría haberlo hecho mejor. Tal vez ella, por supuesto, se sintió frustrada por el primer set en el que realmente no funcionó. Hice algunos buenos tiros, y los mantuve después del descanso. Pero sí, así es la historia del partido y estoy contenta con mi nivel".

Pliskova ha logrado al menos los cuartos de final de cada evento de WTA que ha jugado este año, con 21 victorias que la dejan líder de la WTA a nivel de Tour.

La tenista checa ahora intentará reclamar su segundo título de la temporada (después de Brisbane) después de desafiar un récord perdedor de 2-7 frente a Halep, la actual campeona del Abierto de Francia luego de una hora y 13 minutos de juego.

Barty al igual que Pliskova, de 27 años, jugará por primera vez la final del Abierto de Miami y el duelo entre ambas será el quinto con empate a 2-2 en los enfrentamientos anteriores.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
Hoy 12:35 hs

El Juventus ficha a De Ligt hasta 2024 en una operación de 85.5 millones

Juventus Turín hizo oficial este jueves el fichaje del holandés Matthijs De Ligt, que llega al cuadro turinés procedente del Ajax en una operación de 85.5 millones de euros, con un contrato hasta 2024.

Hoy 08:03 hs

Cuevas eliminado en Bastad

El uruguayo Pablo Cuevas quedo eliminado en primera ronda del torneo ATP 250 de Bastad al sur de Suecia.

Hoy 07:22 hs

Maxi Gómez: "Hace dos años jugaba la 'Champions' en la play

El atacante uruguayo Maxi Gómez, nuevo delantero del Valencia, se mostró muy satisfecho por haber recalado en el club de Mestalla, especialmente por tener la oportunidad de disputar la Liga de Campeones, una competición que hace poco jugaba en la consola.

Titulares por email