Deportes

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Católica sigue a líder Unión Española tras tropiezos de Colo Colo y La Calera

12:53 hs
08/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:47 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Unión Española mantuvo este fin de semana su liderato en la liga de Chile al término de la séptima fecha tras conseguir un sufrido triunfo 2-1 ante el Curicó Unido, y ahora el Universidad Católica es su más firme perseguir, a dos puntos de distancia.

El gol en los últimos momentos del paraguayo Mauro Caballero apuntaló la victoria de los 'hispanos' y sostuvo al equipo en lo alto de la tabla al sumar su sexta victoria consecutiva en lo que va de torneo local.

El nuevo perseguidor es la Universidad Católica, que venció este domingo 1-2 al Everton y aprovechó los pinchazos del resto de equipos en la pelea por el liderato para ser la principal alternativa a la Unión Española.

Los goles de Jaime Carreño en la primera parte y del venezolano Duvier Riascos a la vuelta del descanso fueron suficientes para superar el tanto de penalti de los locales, que jugaron los últimos 10 minutos con un jugador menos.

Unión La Calera mantuvo la tercera posición, pero ya a cuatro puntos del líder debido al empate que consiguió frente a la Universidad de Chile, un resultado que de nada sirvió a los locales, sumidos en una crisis futbolística que les tiene ubicados en la penúltima plaza y apenas una victoria en su casillero.

Colo Colo quedó en la cuarta plaza al verse sorprendido este fin de semana por un Coquimbo Unido que le endosó un 2-0 en un encuentro que supuso el estreno de Mauricio Piniña con la camiseta pirata, que celebró anotando el segundo de los locales en la recta final.

O'Higgins consiguió salvar en el descuento un empate 1-1 en su visita al Palestino, que acusó el cansancio tras su partido en Copa Libertadores entre semana y además se quedó con 10 jugadores al término del partido, situación que aprovecharon los visitantes para igualar en el minuto 90+4.

El Deportes Iquique se llevó el duelo del norte de Chile frente al Antofagasta en un partido que acabó 2-0, mientras que el marcador más amplio de la fecha fue el obtenido por el Huachipato, que sacó tres puntos ante el colista Cobresal con un marcador de 3-1.

La Universidad de Concepción tomó algo de aire con su victoria 1-0 ante el Audax Italiano.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
Hoy 14:03 hs

Clubes descendidos no podrán tomar parte en Libertadores y Sudamericana 2020

La Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división tras el previo descenso de categoría, según la nueva normativa de la Conmebol difundida este martes.

Hoy 13:02 hs

Copa Sudamericana: River - Colón: en vivo on line

River Plate - Colón de Santa Fe en el Estadio Centenario. Toda la información en nuestro portal.

Hoy 12:59 hs

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol: así abre la segunda fase

La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre este martes y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países.

Titulares por email