Tecnología

Lanzan aplicación de información de cara a elecciones presidenciales

La fundación Konrad Adenauer en conjunto con las universidades de la República, Católica y de Montevideo lanzaron este miércoles la aplicación VotoUy.

12:24 hs 24/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

La misma busca difundir información electoral a través de una plataforma digital-móvil de libre acceso de cara a las elecciones de 2019.

El coordinador de proyectos de la fundación, Ángel Arellano, dijo que la aplicación busca presentarle a la población la información del rubro electoral de una manera "accesible, agradable, moderna y gratuita".

"Esta aplicación es un servicio público, no se le pide ningún dato a las personas y obviamente tampoco se cobra nada. La idea es darle a la gente una herramienta potente, interesante donde pueda informarse de las encuestas, de los candidatos, de los programas de gobierno y de las noticias más relevantes", apuntó.

El programa, que se puede descargar de la tienda de Android y de IOS, cuenta con biografías de los precandidatos presidenciales de Uruguay de todos los partidos y con los programas de gobierno de las distintas fuerzas políticas.

Asimismo, posee las encuestas de las elecciones internas y nacionales de las consultoras Cifra, Factum, Grupo Radar, Equipos, Opción y una gráfica comparativa entre todas estas.

También, se puede encontrar el mapa electoral de Uruguay con resultados de anteriores elecciones discriminadas por departamentos.

En base a EFE
Foto: Captura aplicación

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email