Tecnología

Viernes 24/May Viernes, 24 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

17° máx
14° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

18° máx
15° min
Lun

18° máx
17° min

Lanzan aplicación de información de cara a elecciones presidenciales

12:24 hs
24/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La fundación Konrad Adenauer en conjunto con las universidades de la República, Católica y de Montevideo lanzaron este miércoles la aplicación VotoUy.

La misma busca difundir información electoral a través de una plataforma digital-móvil de libre acceso de cara a las elecciones de 2019.

El coordinador de proyectos de la fundación, Ángel Arellano, dijo que la aplicación busca presentarle a la población la información del rubro electoral de una manera "accesible, agradable, moderna y gratuita".

"Esta aplicación es un servicio público, no se le pide ningún dato a las personas y obviamente tampoco se cobra nada. La idea es darle a la gente una herramienta potente, interesante donde pueda informarse de las encuestas, de los candidatos, de los programas de gobierno y de las noticias más relevantes", apuntó.

El programa, que se puede descargar de la tienda de Android y de IOS, cuenta con biografías de los precandidatos presidenciales de Uruguay de todos los partidos y con los programas de gobierno de las distintas fuerzas políticas.

Asimismo, posee las encuestas de las elecciones internas y nacionales de las consultoras Cifra, Factum, Grupo Radar, Equipos, Opción y una gráfica comparativa entre todas estas.

También, se puede encontrar el mapa electoral de Uruguay con resultados de anteriores elecciones discriminadas por departamentos.

En base a EFE
Foto: Captura aplicación

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
23/May/2019

Argentina aprueba ley para incentivar la economía del conocimiento

El Parlamento de Argentina aprobó este miércoles una ley que promueve la denominada economía del conocimiento, otorgando incentivos a aquellas actividades productivas que hagan uso intensivo de tecnología y empleen personal altamente calificado.

23/May/2019

Alemania incrementa en 2019 en 500 millones apoyo a inteligencia artificial

El Gobierno alemán anunció hoy un incremento de 500 millones de euros en los fondos destinados en 2019 al desarrollo de medidas de apoyo a la inversión en inteligencia artificial (IA), dentro de su estrategia plurianual hasta 2025.

23/May/2019

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes, en el que las personas deben vivir de forma activa, mejorando su calidad de vida, ampliando la vida laboral y accediendo a la jubilación de forma gradual y flexible.

Titulares por email