Deporte

Homenaje a los últimos campeones de América con el plantel actual

Los jugadores del plantel uruguayo que disputará la Copa América Brasil 2019 participaron de la segunda edición de la cena de gala de la Fundación Celeste, en la que se rindió homenaje a los futbolistas que fueron campeones del máximo torneo continental en 2011.

06/Jun
2019
Por:    @toledobarnada


Así lo explicó a Efe el gerente de la institución, Daniel Baldi, quien aseguró que el reconocimiento sería "lindo, entretenido y muy sentido".

En el grupo de futbolistas homenajeados, aparecen varios nombres del actual plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez como Fernando Muslera, Diego Godín, Sebastián Coates, Luis Suárez, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Martín Cáceres y Martín Silva.

Los restantes deportistas reconocidos son Diego Lugano, Walter Gargano, Mauricio Victorino, Cristian Rodríguez, Sebastián Eguren, Diego Forlán, Álvaro Pereira, Juan Castillo, Sebastián Abreu, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Abel Hernández, Andrés Scotti y Álvaro González.

El evento, sirvió para recaudar fondos para la Fundación Celeste, fundada en 2010 por los jugadores del equipo uruguayo.

Respecto de esto, Baldi opinó que la institución es "un ejemplo" a nivel internacional por ser la única fundación en el mundo creada por los jugadores de un plantel.

"Hay fundaciones de equipos y de selecciones pero no son creadas por los jugadores, son creadas por la directiva que regula esa institución. Esta es la primera genuina creada por jugadores y que se transmite generación tras generación", remarcó.

Asimismo, subrayó que la institución tiene como finalidad desarrollar diferentes proyectos sociales en el país.

Algunos de los ya culminados son la construcción de más de 40 escuelas de fútbol en 12 departamentos y de canchas multideportivas.

También se brinda ayuda a deportistas amateur que compiten afuera del país y se premia a equipos de fútbol infantil con buen comportamiento de sus jugadores, entrenadores y padres de los niños.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email