Tecnología

Domingo 21/Jul Domingo, 21 de Julio de 2019 Uruguay
20°

16° min
 
Lun

12° máx
10° min
Mar

11° máx
10° min
Mie

10° máx
9° min

Twitter añade el "odio" contra la religión a su lista de contenido prohibido

13:00 hs
10/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:59 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Twitter anunció la inclusión de los comentarios de "odio" contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social, de manera que a partir de este mismo martes la empresa exigirá que se retiren los mensajes que reciban denuncias por este motivo.


En una entrada en el blog oficial de la compañía, los responsables de Twitter explicaron que, tras meses de conversaciones con el público, expertos externos y los propios trabajadores de la firma, han decidido incluir en la lista "lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión".

La empresa explicó que si recibe una denuncia por un mensaje de estas características que haya sido enviado con anterioridad a este martes -día de inicio de la nueva política-, el tuit "deberá ser eliminado", pero no se suspenderá la cuenta del usuario que lo emitió al haber ocurrido antes de que la normativa entrara en vigor.

Twitter incluso publicó algunos ejemplos del tipo de mensajes que considerará que "deshumanizan" a los miembros de una religión: "Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes", "(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país" o "(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales".

Así, de ahora en adelante, la empresa de San Francisco (California, EE.UU.) considera comentarios de "odio" aquellos que promuevan la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad, el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.

La actualización de las políticas de contenidos de Twitter tiene lugar un día después de que otra red social muy popular, Instagram, anunciara que notificará mediante una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados "ofensivos", con el objetivo de que "recapaciten" y eliminen sus palabras antes de que estas lleguen al receptor.

Los responsables de la plataforma de fotografías (propiedad de Facebook) explicaron que la detección de estos comentarios se lleva a cabo mediante un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de acoso en línea y pusieron como ejemplos las frases "eres muy feo y estúpido" y "eres un estúpido perdedor. Te odio".

Si alguien intenta escribir frases como estas dirigidas a otro usuario, antes de su publicación le aparecerá el siguiente mensaje: "Mantengamos Instagram como un entorno compasivo. Estamos pidiendo a los usuarios que recapaciten antes de colgar comentarios que son similares a otros que han sido denunciados con anterioridad".



Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
19/Jul/2019

Tripulantes de la Soyuz homenajearán a la misión Apolo 11 en sus escafandras

Los tres tripulantes de la nave Soyuz MS-13 que volará mañana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevarán en sus escafandras un distintivo para conmemorar el 50 aniversario de la misión del Apolo 11 a la Luna, informó este viernes el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Luca Parmit...

19/Jul/2019

50 años de la llegada a la Luna

Se cumplen este sábado 50 años de la llegada del hombre a la Luna, algo que se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

18/Jul/2019

La ciencia ignora enfermedades dentales de 3.500 millones de personas

Las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer bucal afectan a más de 3.500 millones de personas en el mundo pero han sido ignoradas por la comunidad mundial de salud, según un estudio difundido este jueves.

Titulares por email