Agro

El Gobierno uruguayo defiende a la industria cárnica ante un tuit de Naciones Unidas

Uruguay rechazó las manifestaciones publicadas en una de las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases con efecto invernadero que las mayores empresas mundiales de petróleo, y que la producción de carne contribuye al agotamiento de los recursos hídricos y la deforestación.

04/Ago
2020
Por:   

La Cancillería uruguaya, junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el de Economía y Finanzas, indican en un comunicado que “las comparaciones simplistas y aisladas del impacto ambiental de las diferentes actividades sólo llevan a la confusión y parecen responder a movimientos activistas e intereses poco transparentes”.

"Este tipo de campañas, no sustentadas en todos los elementos necesarios para su análisis, refuerzan los malentendidos y desvían el enfoque de las negociaciones pertinentes en esta materia, no contribuyendo al abordaje integral del asunto", expresa.

El comunicado uruguayo también defiende a la producción de carne en Uruguay, la cual "se caracteriza por una fuerte predominancia de pasturas naturales, y por el pastoreo conjunto de bovinos y ovinos a cielo abierto, sin estabulación, ni antibióticos y esteroides, y en total armonía con el medio ambiente".

Sostiene además que la posición del Uruguay sobre este asunto se comunicará a la Secretaría de las Naciones Unidas a través de los canales oficiales.



Foto: Presidencia

Comunicado uruguayo sobre publicación en cuenta oficial de Twitter de Naciones Unidas respecto de la producción de carne

Comentarios

F

04/Ago/2020
Felix los politicos multicolores se tiran mas flatos que los vacunos y los tenemos que aguantar.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email