Agro

Uruguay vuelve a exportar arroz a Oriente Medio con 60.000 toneladas a Irak

El sector arrocero, que pese a la pandemia tuvo el producto con mayor incidencia positiva entre los exportados en 2020, volverá a contar con el mercado de Oriente Medio.

17/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

Según pudo confirmar radio Monte Carlo, la primera partida corresponderá a un envío de 60.000 toneladas a Irak.

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, aseguró que, al obtener una licitación este febrero, el país reconquistó un mercado de alto calibre tras no haber conseguido exportar allí en 2020.

Según el dirigente de la ACA, el de Oriente Medio es un mercado "tradicional", ya que en esos países hay una extendida cultura de consumo y una alta demanda que genera mucha competencia.

Lago explicó que la decisión de Irak de comprar nuevamente estuvo vinculada a la calidad de su arroz, según dijo, reconocida en la zona.

"Es frecuente que el consumidor iraquí o iraní tengan identificado el arroz uruguayo y cuando en oportunidades como la que se dio en 2020 no logran comprarlo hay cierta derivación de estos reclamos a las entidades de gobierno que hacen estas compras. Entendemos que estas son parte de las cosas que pesaron", remarcó.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email