Agro

Proleco y Conaprole ofrecen financiamiento de largo plazo para sus productores

El objetivo es financiar proyectos productivos sustentables, promoviendo la competitividad y el crecimiento de las empresas lecheras.

12/May
2021
Por:   

En el marco del acuerdo firmado en diciembre 2020 con un compromiso inicial de US$ 23.5 millones, se pone a disposición de todos los productores remitentes a Conaprole y socios de Proleco un exclusivo instrumento de financiamiento de largo plazo con fondos de BID Invest.

El objetivo es financiar proyectos productivos sustentables, promoviendo la competitividad y el crecimiento de las empresas lecheras.

Se trata de un producto desarrollado a medida, que estará disponible en todo momento para los productores.

Podrá ser empleado para proyectos de inversión que incluyan la compra de campo, vacas, tratamiento de efluentes, infraestructura, maquinaria, equipos, capital de trabajo permanente, entre otros.

Proleco será el encargado de la gestión integral del producto y Conaprole será el agente de retención del servicio de deuda de los créditos que se otorguen.

Ventajas y características principales del producto:

- Plazo de repago variable entre 7 y 12 años dependiendo del valor de la remisión (litros y precio). Adicionalmente, existe la opción de tomar un año de gracia.

- Tasa de interés competitiva, variable sobre base Libor.

- Garantías: admite garantía hipotecaria y ganado-

- Forma de pago: mensual a través de la remisión de leche con un porcentaje fijo sobre la remisión, acompañando así ciclos productivos y de mercado.

- Tiempos de análisis y procesamiento acordes a las necesidades (respuesta en 30 días), con apoyo técnico y administrativo para la presentación del proyecto.

Por más información, los interesados pueden consultar a su referente zonal o contactarse con Proleco: 292 45 311  

Foto: AFP, archivo.

Comentarios

P

15/May/2021
Pape Estos viven apretando la teta del estado, financian con plata del BROU que es la de todos los giles que la depositan alli

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email