Deporte

Hubo incidentes entre hinchas y detenidos

En el Gran Parque Central, el Bolso y el Xeneize igualaron sin goles por la ida de los octavos de final

Boca igualó 0 a 0 ante Nacional en el Parque Central de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, quedó bien instalado para pasar a los cuartos de final, instancia en la que, de conseguir la clasificación, se enfrentará con al ganador de la serie Atlético Nacional-Racing.

02/Ago
2023
Por:    @luisarmando930

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará el miércoles 9 de agosto a las 21.00 en la Bombonera. Seguramente será el estreno del delantero uruguayo Edindon Cavani con la camiseta de Boca. Además, se espera la recuperación de la lesión de Darío Benedetto.

En un partido con muchas ocasiones para cada equipo, pero que ninguno de los dos pudo concretar, Nacional y Boca igualaron 0-0.

Jorge Almirón llegó al Gran Parque Central con el objetivo de irse sin sufrir goles, y lo cumplió.

La serie está abierta y se define el miércoles 9 de agosto en la Bombonera.

En opinión del técnico Xeneize, Jorge Almirón, "fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. En el 1T con viento a favor, jugaron directo, centros. Después se tiraban atrás y defendieron bien, fue parejo. En el 2T los cambios fueron bien y tuvimos chances para ganarlo, tuvimos las más claras", explicó el DT de Boca.

En la previa del partido entre Nacional y Boca Juniors en el Gran Parque Central por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, se produjeron graves incidentes. En la tarde, hubo enfrentamientos entre hinchas uruguayos y argentinos en la calle, y en la noche los parciales xeneizes fueron protagonistas.

Debido a que viajaron unos 4.000 hinchas de Boca pese a tener solamente 2.000 entradas disponibles, se produjeron problemas en la entrada a la tribuna. Muchos querían entrar sin boletos y, por ese motivo, la Policía tuvo que intervenir y reprimió. Luego, se vio cómo algunos eran rebotados por presentar entradas falsas o QR ya utilizados.

El operativo de seguridad “fue un trabajo que duró muchos días y, en términos generales, salió bien, pero lógicamente hubo problemas”, dijo Alejandro Balbi, presidente del Tricolor, en diálogo con Minuto uno de Carve Deportiva. A raíz de todo esto, Nacional emitió un comunicado oficial en el que detalla todo lo ocurrido.

COMUNICADO COMPLETO

“El Club Nacional de Football repudia los incidentes registrados en las afueras del Gran Parque Central en la previa al partido ante Boca Juniors por la Copa CONMEBOL Libertadores.

A la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían, se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados.

Como institución deportiva que año a año recibe en su casa partidos de llaves definitorias de CONMEBOL Libertadores, Nacional pone énfasis en la seguridad y el orden de los eventos. Por ello, todo lo ocurrido ayer va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a Nacional y Boca Juniors.

Es importante destacar que Nacional y Boca tienen una profunda tradición de amistad institucional basada en una historia repleta de acercamientos y episodios históricos que nos hermanan.

Para la planificación de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final, se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre las autoridades de ambos equipos, con el objetivo de asegurar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de los encuentros.

Ante estos lamentables sucesos, el Club Nacional de Football quiere expresar su solidaridad con la institución xeneize y sus hinchas ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes.

Sin perjuicio de lo expuesto, a los efectos de prevenir situaciones desagradables similares en el partido de vuelta en Buenos Aires, solicitamos expresamente que personas que no tengan entradas para el partido del próximo miércoles en La Bombonera se abstengan de concurrir, atento a que el operativo de control a esos efectos será muyriguroso”.


Foto: Boca Juniors

Comentarios

P

06/Ago/2023
Paula Medina Heguy Que caiga todo el peso de la ley!!!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email