Deporte

Luciano Spalletti, nuevo seleccionador de Italia tras la salida de Mancini

El técnico italiano Luciano Spalletti, ex del Nápoles, se convirtió este viernes en nuevo seleccionador de Italia, después de la salida de Roberto Mancini el pasado domingo.

19/Ago
2023
Por:    @toledobarnada

"La Federación Italiana de Fútbol anuncia que ha llegado a un acuerdo con Luciano Spalletti para el puesto de entrenador de la selección italiana. El técnico toscano asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre de 2023 y la presentación oficial tendrá lugar con motivo del encuentro de los Azzurri, previsto para los primeros días de septiembre", dice la Federación Italiana.

Italia no tardó en buscar sustituto a un Mancini que presentó su dimisión hace cinco días, después de cinco años en el cargo con el gran logro de ganar la Eurocopa 2020, y encontró a un Spalletti que el pasado curso llevó al Nápoles al título en la Serie A.

El preparador italiano, de 64 años, dejó el club napolitano después de la consecución del Calcio 33 años después pensando en un año sabático, pero aceptó coger las riendas de su selección. Spalletti tiene una larga carrera en los banquillos siendo preparador en la Roma, Inter de Milán o San Petersburgo.

Foto y datos: EP/via dpa

Titulares por email