Deporte

VA PELOTA

La UEFA presenta los nuevos balones de la Champions masculina y femenina

La UEFA y Adidas han presentado este martes los balones oficiales para la Liga de Campeones y la UEFA Women's Champions League para la temporada 2023-24, ambos inspirados en los himnos que suenan en los estadios antes de cada partido de la competición continental.

12:18 hs 22/Ago
2023
Por:    @toledobarnada

Según un comunicado, los nuevos diseños de los balones de las Champions masculina y femenina rinden homenaje a las icónicas sinfonías que suenan en los instantes previos a la disputa de los partidos de la mayor competición continental de clubes, "recogiendo las irreemplazables sensaciones de emoción y expectación que las acompañan".

Sobre un fondo plateado metálico, la versión del esférico para la competición masculina integra una sola letra del estribillo instantáneamente reconocible, 'the champions", en cada una de las 12 estrellas, en un llamativo estilo caligráfico. Las representaciones visuales de los tonos musicales de la canción intercalan las estrellas en un llamativo púrpura real, rojo y azul, colores elegidos para representar a la 'realeza' que compite por el trofeo.

En el caso del femenino, el nuevo diseño incorpora la letra de la canción en dos de los llamativos paneles de estrellas del balón, creando un patrón de texto circular único en un color naranja brillante. Las diez estrellas restantes presentan un estampado ondulado en morado y rosa, elaborado con las mismas letras del himno, pero ampliadas significativamente para crear un aspecto abstracto y llamativo.

Ambos balones incorporan una serie de tecnologías de rendimiento de Adidas, como una textura superficial para mejorar en precisión. El revestimiento de textura exterior ofrece "un agarre y un control seguros" sobre el balón, mientras que la fabricación sin costuras unida térmicamente garantiza "que los balones conserven una forma óptima para ofrecer el máximo rendimiento sobre el terreno de juego".

EP/via dpa
Foto Crédito: UEFA / Europa Press

Titulares por email