Deporte

goles son amores

Neymar supera a Pelé en la goleada de Brasil ante Bolivia

La selección brasileña de fútbol se impuso a Bolivia (5-1) en su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, un duelo en el que el delantero Neymar superó a Pelé para convertirse en el máximo goleador histórico de la 'canarinha'.

09/Sep
2023
Por:    @toledobarnada

En el Estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de Belém, el combinado dirigido por Fernando Diniz no tuvo problemas para doblegar a su rival, a pesar de que el astro del Al-Hilal saudí falló un penal superado el cuarto de hora y poco después desaprovechó un mano a mano ante el guardameta boliviano.

Sin embargo, el madridista Rodrygo Goes desterró las dudas poniendo el 1-0 en el minuto 24, un resultado con el que se llegaría al descanso. El atacante del FC Barcelona Raphinha amplió la renta nada más reanudarse la contienda (min.47), y Rodrygo cerró su doblete en el 53 para afianzar la ventaja.


Fue precisamente el madridista el que, con una asistencia un poco más tarde, contribuyó a que Neymar pasase a la historia; el exculé necesitaba solo un gol para superar los 77 tantos de Pelé con la 'Verdeamarela', que llegó a los 61 minutos. Ya en el descuento, anotó su diana número 79 (min.93), después de que Bolivia maquillase el resultado por mediación de Víctor Ábrego.

Ep/via dpa
Foto: Captura Twitter

Titulares por email