Deporte

Con todo

Mundial de Rugby: Francia venció 27-12 a Uruguay, donde los Teros demostraron que están a la altura de los “grandes”

El equipo de Esteban Meneses hizo por momentos un gran partido y estuvo cerca del batacazo, pero los errores a este nivel condenaron a la Celeste, que ahora deberá pensar en Italia, el próximo rival.

14/Sep
2023
Por:    @luisarmando930

Uruguay debutó en el Mundial de rugby con un derrota por 27-12 frente a Francia en el estadio Pierre-Mauroy de Lille por la segunda fecha del grupo A. Los Teros, que tuvieron libre en la primera jornada, hicieron fuerza ante los locales, que sorprendieron en el debut al ganarle a Nueva Zelanda, y estuvieron cerca de dar la nota, señala una cronica de los colegas de futbol.com.uy.

La primera anotación del partido llegó a los 4 minutos para Francia, con un penal anotado por Melvyn Jaminet, mientras que a los 6' los celestes se pusieron en ventaja (3-5) con un increíble try convertido por Nicolás Freitas luego de ser asistido por Felipe Etcheverry.

Después, a los 11', Antoine Hastoy logró un try tras un scrum para Francia y Jaminet estiró con la conversión, para poner el 10-5. Los franceses se acomodaron en el partido y estiraron la diferencia a los 15', con un penal anotado, nuevamente, por Jaminet. Sobre los 26', Romain Taofifenua realizó una falta ilegal sobre Santiago Arata, por lo que le mostraron una tarjeta amarilla y vio, durante 10 minutos, el partido desde afuera.

Los Teros aprovecharon esa ventaja y acortó distancias a los 33' con un nuevo try después de un scrum, esta vez de Felipe Etcheverry, pero fue anulado por por el TMO por una obstrucción de Tomás Inciarte. Con un trámite parejo, pese a ciertos tramos de dominio francés, y un gran rendimiento de Uruguay en todas sus líneas, se fue al descanso perdiendo 13-5.

Ya en la segunda mitad del partido, a los 49 minutos, Gabin Villiére convirtió un try para los galos, pero no fue convalidado por Knock-on de Anthony Jelonch en la disputa de la pelota con Etcheverry. Los Teros no se dieron por vencidos y siguieron intentando, al punto de conseguir un try de la mano de Baltazar Amaya, al tiempo que Etcheverry anotó la conversión y Uruguay quedó 13-12 abajo en 53'.

Sin embargo, los celestes, vestidos de naranja en el día de hoy, fallaron en la salida y la pelota le quedó a Peato Mauvaka, que concretó el try y luego Jaminet convirtió para obtener los puntos extras y ponerse 20-12 arriba en 56 minutos. A los 72', Louis Bielle-Biarrey consiguió un nuevo try para los locales y Jaminet estiró para poner el marcador 27-12, y cerrar el partido.

Con este resultado, los galos quedan en lo más alto del grupo A con 8 puntos, por encima de Italia que tiene 5 y fecha libre. Los celestes, que están sin unidades, volverán a jugar el miércoles 20, a las 12:45 horas, por la tercera fecha frente a Italia en el Allianz Rivera de Niza. Luego de eso, enfrentará a Namibia el miércoles 27 a las 12:45 en el Groupama Stadium de Lyon, y cerrará la fase de grupos ante Nueva Zelanda el jueves 5 de octubre a las 16:00 en el mismo escenario. (con datos de fútbol uy)

Foto: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email