Deporte

Fútbol en tiempos de guerra

Ucrania insta a la UEFA a que "revise" la decisión de admitir equipos rusos Sub-17

La Federación Ucraniana se muestra "enérgicamente" en contra y pide al resto de federaciones que boicoteen partidos con equipos rusos.

14:34 hs 27/Sep
2023
Por:    @luisarmando930

La Federación de Fútbol de Ucrania (UAF) condenó "enérgicamente" la decisión de la UEFA de readmitir equipos rusos en categorías Sub-17, una medida "infundada y que tolera la política agresiva de Rusia" en su guerra contra Ucrania.

"La UAF condena enérgicamente la decisión de hoy de la UEFA sobre el regreso de los equipos Sub-17 de la Federación Rusa a las competiciones internacionales. La UAF insiste en preservar las decisiones anteriores de la UEFA y la FIFA sobre la prohibición de que todos los equipos rusos participen en competiciones internacionales bajo los auspicios de estas organizaciones", dice.

La UAF lanzó un contundente comunicado en el que insta a la UEFA a que revise dicha decisión y pide al resto de federaciones boicotear torneos y partidos donde haya equipo rusos. "La UAF confirma que no participará en ninguna competición con la participación de equipos rusos y hace un llamamiento a otras federaciones miembro de la UEFA para que boicoteen posibles partidos con la participación de equipos de la Federación Rusa, siempre que sean admitidos", afirma.

"Estamos convencidos de que la adopción de decisiones similares sobre el regreso gradual de los equipos de la Federación de Rusia a la participación en competiciones en medio de las hostilidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra Ucrania es infundada y tolera la política agresiva de Rusia", añade.

"Instamos encarecidamente a la UEFA a que revise esta decisión y deje en vigor la decisión anterior sobre la exclusión total de cualquier equipo de la Federación Rusa de la participación en competiciones internacionales", termina.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email