Deporte

Laporta: "Salvar al Barça de la quiebra no se improvisa"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha recordado a los socios y socias presentes --presencial o virtualmente-- en la Asamblea de Compromisarios 2023 que salvaron al club de la quiebra y lo han mejorado, desde su llegada a la Junta Directiva en marzo de 2021, a todos los niveles gracias a su plan de viabilidad, amor al club y, para nada, debido a la improvisación.

21/Oct
2023
Por:    @toledobarnada

"Estamos muy satisfechos del esfuerzo titánico hecho a nivel económico para presentar estos números y este presupuesto. La fuerza del escudo ayuda mucho en esto, porque hay amor. Salvar al Barça a nivel deportivo, económico e institucional no se improvisa, es un esfuerzo de muchas personas que estamos comprometidos con el club", manifestó en su discuros, de unos 45 minutos, en el Auditori 1899.

"Cuando llegamos se hicieron esfuerzos para salvar, literal, al club de su hundimiento. Encontramos una deuda, en su mayor parte a corto plazo, de más de 1.300 millones de euros. Cualquier empresa hubiera entrado en quiebra técnica. No nos arrugamos, tomamos decisiones valientes y salvamos al club de la tragedia. Y nos tocó el rol de tomar estas decisiones valientes", añadió.

Laporta, en el ecuador de su mandato, hizo balance. "Se está trabajando mucho y bien para revertir una situación adversa. Que nos encontramos por la herencia que recibimos en marzo de 2021. Una herencia muy, muy mala. Hemos aplicado un plan estratégico encarado a buscar la estabilidad de la entidad y se está consiguiendo con talento, esfuerzo, perseverancia, imaginación, valentía y audacia", argumentó.

"Gracias a su confianza (de los socios y socias), que vemos como un compromiso barcelonista porque han sabido interpretar correctamente y en todo momento la realidad del club, con orgullo podemos decir que hemos salvado el club. Vamos bien, y mejor, deportivamente y económicamente, que estamos mucho mejor que cuando llegamos, e institucionalmente también hemos recuperado el pulso", defendió.

"Deportivamente estamos volviendo al camino de la excelencia deportiva. En el primer equipo se han consolidado jóvenes que vienen en su mayoría de la base. Tenemos mucho más valor en el mercado y es más sostenible económicamente que cuando llegamos. Esto no es ningún milagro ni azar, es fruto del trabajo de muchas personas. Y estoy muy orgulloso", se sinceró.

De la parte económica quiso destacar la reducción de la masa salarial deportiva, algo "clave para estabilizar la entidad". "Se ha conseguido gracias a la re-negociación de contratos, a una nueva estructura salarial, y gracias a los gastos hechos en fichajes, muy cuidadosos. Hemos logrado una gran rebaja salarial para estar dentro ya de la recomendación de la UEFA respecto al ratio entre salarios e ingresos", apuntó.

"Tenemos una plantilla revalorizada al alza. Esta temporada habrá menos ingresos por una menor entrada de taquilla al ir a Montjuïc. Pero hemos conseguido tener un presupuesto con beneficios gracias al trabajo de la Junta, con una contención relevante de los gastos ordinarios y con una reducción, que conseguiremos, de los salarios deportivos", auguró de cara al futuro inmediato.

A nivel deportivo, destacó que el primer equipo masculino de fútbol "puede marcar una nueva era". "Deportivamente es incontestable que vamos mucho mejor, y económicamente también", aportó.

"El club ha recuperado liderazgo en la industria del deporte. Cada vez hay más partners que quieren asociarse a la marca Barça, y respetando nuestra identidad de ser un club catalán abierto al mundo y con valores irrenunciables, atados a la democracia, libertad, lengua y cultura propias, con nuestro modelo de propiedad en manos de los socios y socias. No queremos un Estado detrás", concluyó.

Ep/via dpa
Foto Crédito: GERMÁN PARGA/FCB / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email