Tecnología

Microsoft permitirá crear atajos personalizados para el acceso por voz en Windows 11

Microsoft ha preparado un conjunto de novedades para el acceso por voz en Windows, que tendrá soporte extendido para el español en una próxima actualización, y que permitirá crear atajos personalizados.

06/Ene
2024
Por:    @toledobarnada

Microsoft ha ampliado los idiomas que soporta el acceso por voz en Windows 11, que con la compilación 26020, actualmente disponible en vista previa en el Canal Canary, incluye el español (España, México), el francés (Francia, Canadá) y el alemán.

Acceso por voz es la herramienta de Windows que permite a los usuarios controlar el ordenador y crear texto mediante el uso de su voz. Con la nueva compilación, también adquiere soporte para usar todas sus características en multipantalla, y la posibilidad de crear atajos de voz personalizados, aunque esta función por el momento se introduce solo en inglés, como recoge en el blog de Insider.

Adicionalmente, la compañía tecnológica introduce también una vista previa de voces naturales, que los usuarios pueden escuchar antes de descargar para usarlas como Narrador, incluso sin conexión a Internet.

Estas voces naturales están disponibles en español (España, México), inglés (Reino Unido, India), chino, japonés, francés, portugués, alemán y coreano.

Por otra parte, la compilación también incluye la posibilidad de renombrar el ordenador para su identificación en la red Nearby Sharing y la integración de WhatsApp en la experiencia Windows Share.

Ep/via dpa
Foto Crédito: MICROSOFT / Europa Press

Titulares por email