Tecnología

video viral

Ciudadanos captan un remolino de arena en la calle, con características de mini tornado

En este caso, el inofensivo mini tornado (o diablo de polvo) se formó en una calle de Yanam Bypass, Puducherry, India, fue captado en video, y el mismo se volvió viral.

07/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

A fin de explicar en que consiste este fenómeno, cabe decir que un remolino de polvo o tolvanera es un fuerte torbellino, bien formado, y de relativamente larga duración, que se forma con cielos despejados y es visible por el polvo, arena u otros materiales que desplaza.

Los mismos llegan a tener un tamaño que va desde medio metro de ancho por unos pocos metros de altura) a más de 10 metros de ancho y 1000 metros de altura.

La ciencia descibe que el movimiento vertical primario que presentan es hacia arriba.

Los remolinos de polvo generalmente no son peligrosos, pero en raras ocasiones alguno puede crecer lo suficiente como para amenazar personas y edificaciones.

Son comparables a los tornados en el hecho de que ambos son fenómenos meteorológicos de una columna de aire de rotación orientada verticalmente.

Cabe señalar que la mayoría de los tornados están asociados con una circulación parental más grande, los mesociclones al dorso de una supercélula de tormenta.

Los remolinos de arena se forman entorno a circulos provocados por corrientes de aire hacia arriba, en condiciones soleadas durante tiempo limpio y raramente llegan a presentar la intensidad de un tornado.

Se conocen también como «diablos de polvo», por influencia del inglés (Dust devil).

Foto: Captura de video de X

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email