Deporte

sin cambios la clasificación general

Leonel Rodríguez ganó la sexta etapa de Vuelta Ciclista del Uruguay que unió a Tacuarembó con Paysandú en un recorrido de 195 kilómetros

La etapa de este martes fue una de las más largas: 113 ciclistas partieron temprano desde Tacuarembó y luego de 195 kilómetros por las rutas 26 y 3, llegaron a Paysandú, donde al igual que ayer se impuso en el sprint final Leonel Rodríguez, el bicampeón nacional de ruta que defiende al Club Ciclista Cerro Largo, y que ya es el mejor velocista uruguayo desde hace un rato largo.

19:03 hs 26/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

El brasileño Kléber Ramos mantuvo la malla oro.del Club Ciclista Cerro Largo, ganó la etapa que unió Tacuarembó y Paysandú este martes. La largada fue en el kilómetro 189,8 de la Ruta 26 y la llegada en el velódromo Milton Wynants, después de un recorrido de 194,8 kilómetros.

Rodríguez,  de 28 años y bicampeón nacional de ruta, se impuso en el sprint final a Pablo Anchieri, de Náutico Boca del Cufré, y a Sandro Rodríguez, quien contó con el apoyo local por representar al Paysandú LIL.

En la clasificación general individual no hubo cambios significativos y se mantuvo en lo más alto el brasileño Kléber Ramos da Silva, del UniFunvic-Pindamonhangaba, con una diferencia de 18 segundos respecto al argentino Alejandro Quilci, del Cerro Largo.

Mateo Mascarañas, del Náutico Boca del Cufre, es el mejor de los sub-23 y aparece tercero en la general a 46 segundos del malla líder, con uno de ventaja respecto a Samuel Rodríguez, que con la bonificación de hoy ascendió un escalón.

Este miércoles será un día determinante, oportunidad en que se disputará la contrarreloj  individual de 18 kilómetros a partir  las 7:45 horas, cuyos resultados sacudirán a la clasificación general individual y marcará entre quiénes será la guerra sobre la ruta en los próximos días.

Además, en la tarde habrá otra subetapa (el segundo tramo de la séptima) de 125,2 kilómetros, desde Paysandú hasta la Plaza Uruguay de la ciudad de Mercedes por las rutas 3, 24 y 2  a partir de las 11:25 horas.

Con datos de FútbolUy / Foto: @fedciclistauy/Crédito Miguel Gutiérrez FCU 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email