Deporte

Alemania y Francia acuerdan cooperar en seguridad de Eurocopa y JJOO

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, anunció que su país cooperará más estrechamente con Francia en materia de seguridad en los grandes acontecimientos deportivos de este verano, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

09:09 hs 30/Mar
2024
Por:    @toledobarnada

"La seguridad de la Eurocopa de fútbol aquí en Alemania tiene la máxima prioridad", declaró Faeser a la edición sabatina del diario Handelsblatt.

La ministra agregó que esto también se aplica a los Juegos Olímpicos de París. Por ello, dijo, acordó una estrecha colaboración con el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. "Las fuerzas policiales alemanas estarán de servicio en los Juegos Olímpicos de París, la policía francesa en la Eurocopa de Alemania", especificó.

Faeser anunció que las autoridades de seguridad alemanas se estaban preparando aún más para posibles amenazas. "Esto abarca desde la protección contra islamistas y otros posibles autores de actos violentos hasta la seguridad de nuestras redes contra ciberataques".

Defendió los controles fronterizos ya anunciados para la Eurocopa en junio y julio. Los controles temporales en todas las fronteras alemanas son inevitables para impedir la entrada en el país de delincuentes violentos, subrayó.

"Estamos haciendo todo lo posible para que los controles afecten lo menos posible a los viajeros o al tráfico comercial", declaró Faeser.

El 14 de junio comienza en Alemania la Eurocopa, y el 26 de julio los Juegos Olímpicos de París.

Foto y datos/ EP/via dpa

Titulares por email