Deporte

Sigue la sangría de entrenadores en el torneo argentino

La sangría de entrenadores en el torneo de primera división del fútbol argentino continuó con las salidas de dos directores técnicos, al conocerse este domingo las renuncias de Ricardo Caruso Lombardi (Huracán) y Christian Díaz (Olimpo de Bahía Blanca).

05/Dic
2016
Por:    @toledobarnada


Caruso Lombardi se alejó de Huracán luego de la derrota como local frente a Colón (1-3), en lo que fue el último episodio de una gestión corta y mediocre en resultados, ya que dirigió al 'Globo' en ocho partidos, con apenas un triunfo, dos empates y cinco derrotas, que dejaron a Huracán dentro de la lista de equipos complicados en la tabla del descenso.

Caruso Lombardi ofreció su renuncia, que fue aceptada por los dirigentes del 'Globo', y ahora deberán buscar un conductor para la segunda mitad del torneo de primera.

También este domingo, Christian Díaz llegó a un acuerdo con la dirigencia de Olimpo para desvincularse del equipo de Bahía Blanca, luego de la caída frente a San Lorenzo (1-2).

"Informamos que hoy nuestro presidente Alfredo Dagna se reunió con Christian Díaz para cerrar de común acuerdo su ciclo como DT en el club", se comunicó en la cuenta oficial de la red social Twitter de Olimpo (@Olimpo_Oficial).

"Mañana el plantel se despedirá de Christian Díaz y cuerpo técnico, agradeciendo el profesionalismo y honestidad con que trabajaron", agregó.

Díaz dejó al aurinegro de Bahía Blanca en el puesto 22 de la clasificación, pero no pudo remontarlo en la tabla de promedios, ya que Olimpo continúa en zona de descenso.

Así, en doce fechas ya perdieron su cargo 13 entrenadores, a un promedio superior a un despido por jornada.

Previamente se fueron Pablo Lavallén (San Martín de San Juan), Juan Azconzábal (Atlético Tucumán), Ariel Holan (Defensa y Justicia), Carlos Mayor (Temperley), Sergio Rondina (Arsenal), Leonardo Madelón (Unión), Gabriel Schurrer (Sarmiento), Fernando Quiroz (Aldosivi), Eduardo Domínguez (Huracán), Christian Bassedas (Vélez Sarsfield) y Claudio Ubeda (Racing).

Foto: Archivo (AFP)

Titulares por email