Deporte

Bostón River perdió ante el Jaguares

Bostón River perdió 2-1 en su visita al colombiano Jaguares por ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

11/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

El encuentro, se disputó en el estadio Jaraguay de Montería, ciudad donde también se jugó por primera vez un partido internacional. El equipo uruguayo , se fue adelante en el marcador con un gol de Gonzalo Mastriani en el inicio del segundo tiempo, que los ilusionó con llevarse un buen resultado de Colombia.

En la segunda mitad, Jaguares se hizo del balón pero no consiguió hacerle daño a su rival, cuyo portero, Gonzalo Falcón, casi no tuvo que intervenir, señala una crónica de EFE.

Los uruguayos trataron de hacer daño al contragolpe y en las jugadas de balón parado, en una de las cuales consiguieron abrir el marcador en el minuto 55.

En esa jugada, Miguel Gutiérrez mandó un centro al área que cabeceó el central Ronald Araújo para pasarle el balón a Mastriani, que con una chilena dibujó una parábola que terminó en el fondo del arco de Mosquera.

Los colombianos llevaron a Boston River a su campo e intentaron hacerle daño, con más ganas que orden, y así fue como se encontraron el gol del empate.

Al minuto 68, en una jugada dudosa, el central Guillermo Fratta, que había ingresado 120 segundos antes, tumbó en el área al delantero Eder Steer y el árbitro pitó un penal que Pablo Rojas convirtió en gol.

Jaguares mantuvo el ímpetu y logró pronto el 2-1. Steer, que entró como centrodelantero en la segunda mitad, salió del área, le pasó el balón a Rojas que, luego de deshacerse de dos rivales, mandó un fortísimo remate que Falcón no pudo detener y supuso el 2-1 definitivo.

La vuelta se jugará el próximo 10 de mayo en Uruguay.

Ficha técnica:

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa (m.46, Deinner Quiñónez), Kevin Londoño (m.61, Eder Steer), Juan Villota, Léiner Escalante, y Pablo Rojas (m.90, David Contreras). Entrenador: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Boston River: Gonzalo Falcón; Carlos Valdez, Ronald Araújo, Pablo Adorno; Diego Scotti, Wiston Fernández (m.68, Guillermo Fratta), José Etcheverry, Joaquín Pereyra, Robert Flores; Miguel Gutiérrez (m.58, Federico Gallego) y Gonzalo Mastriani (m.83, Maximiliano Pérez). Entrenador: Alejandro Apud.

Goles: 0-1, m.55: Gonzalo Mastriani. 1-1, m.70: Pablo Rojas, de penalti. 2-1, m.76: Pablo Rojas.

Foto: EFE

Titulares por email