Espectáculos

Amelita Baltar presenta su nuevo disco con la Filarmónica de Montevideo

La reconocida cantante de tango argentina Amelita Baltar presentó en una charla realizada en el Teatro Solis su nuevo disco, "Sinfónica", que fue grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

08:34 hs 26/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

"Realmente fue una experiencia muy fuerte hacer eso con la orquesta y después saber que iba a salir, que la gente iba a poder quedarse con ese recuerdo y con ese disco en la mano y escucharlo. Es algo muy lindo", dijo a Efe la artista.

Baltar es una de las cantantes de tango más famosas del Río de la Plata cuya carrera comenzó cuando interpretó la ópera-tango "María de Buenos Aires" del maestro Astor Piazzolla, quien luego se convertiría en su pareja.

Para la cantante, este nuevo disco representa "una alegría" y, según ella, a esta altura de su vida eso es fundamental.

"Este no es un disco más porque es con una Filarmónica, es un orquestón, uno no tiene todos los días la oportunidad de hacerlo así", subrayó Baltar.

Asimismo, la cantante, de 77 años, contó que piensa tocar hasta los 95 o hasta cuando pueda hacerlo, ya que lo importante es que esté ella junto a su voz.

"Estas son alegrías que la vida te da, regalos que la vida te hace porque no es un disco que grabé con mi conjunto sino con todo esto y como tal lo tomo así que soy feliz y además estoy en Montevideo que la amo a esta ciudad, llego aquí y la vida me cambia", contó la artista.

Si bien la presentación del disco que se realizó hoy en la sala Delmira Agustini del Teatro Solis, Baltar anunció que hará un concierto en la ciudad, junto a la Orquesta Filarmónica, apenas el próximo 14 de junio.

Foto y datos: EFE

Titulares por email